febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Cuatro remeros cubanos abandonan su delegación en México para cruzar a Estados Unidos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Sigue el ciclo de deportistas cubanos que abandonan su delegación para cruzar a los Estados Unidos. Esta vez fueron los remeros cubanos Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres, los cuales escaparon de una base de entrenamiento en México rumbo a la frontera sur. 

Fuentes como el reportero deportivo Francys Romero lo confirmaron en sus redes sociales. “Los remeros Ernier Tamayo, Alexei Carballosa y Nayala Torres abandonaron la delegación de Cuba en una base de entrenamiento en México hace algunas horas, de acuerdo a fuentes del foto reportero Yuniet Ávila y este servidor. Los tres atletas están próximos a cruzar la frontera de México con los Estados Unidos”, escribió en su perfil de Facebook.

Cerca de 52 deportistas cubanos han abandonado delegaciones en competiciones o bases de entrenamiento en lo que va de año. En este caso, son ya cuatro los remeros que escapan en lo que va de semana, pues hace dos días lo hizo el joven Boris Luis Guerra, de 28 años y oriundo de La Habana, apuntó Francys Romero. 

Mientras una delegación se prepara en el país azteca para el Centroamericano de esa disciplina, faltando sólo seis días para el comienzo de la lid,  la escuadra tiene cuatro bajas, que, por supuesto, pudieran aumentar. Todavía quedan 12, de los 16 que llegaron a mediados de noviembre.

Para el Centroamericano de remo de México, previsto  del 23 al 28 de noviembre, competirán cerca de 15 naciones de la región, donde Cuba es una de las favoritas para dominar el certamen,  si no se registran más bajas en la delegación. 

Ninguna autoridad deportiva cubana ha confirmado de manera oficial estas tres nuevas fugas de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here