abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Calle y plaza de Hialeah ya llevan el nombre de «Patria y Vida»

Fotos: Captura de Video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir de este lunes, una calle y una plaza en la ciudad de Hialeah llevan por nombre “Patria y Vida”, en homenaje simbólico a la canción creada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo.

La calle está ubicada en un sector de la octava avenida del oeste de la ciudad, mientras la plaza se encuentra frente al Walker Park.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, aseguró que este nombramiento es un reflejo del “compromiso de la ciudad de Hialeah con los valores de la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

Además, en la ceremonia estuvieron presentes Yotuel Romero, Beatriz Luengo, El Funky, y el congresista Mario Diaz-Balart, entre otros.

Este último, publicó en su perfil de Instagram varias imágenes del momento, asegurando que “la lucha del pueblo cubano por el derecho a la libertad y democracia continúa. Este cambio de nombre de calle y plaza asegura que este himno de libertad se inmortalice y conserve para las generaciones futuras”.

Por su parte, Yotuel Romero agradeció durante su intervención a todas las personas que luchan por la libertad de Cuba y afirmó que “el exilio tiene que estar más fuerte que nunca, unido y por una sola causa, la libertad de Cuba”.

También los músicos Alexander Delgado y Randy Malcom publicaron en sus historias de Instagram que se sentían “honrados” porque “nuestra bella creación ya lleva el nombre de una avenida y una plaza”.

Hoy martes se cumplen dos años de las protestas ocurridas en la isla el 11 de julio de 2021, donde miles de cubanos salieron a las calles para exigir cambios al gobierno, algunos de ellos usando como lema “Patria y Vida”.

En la ciudad de Florida se están realizando desde hace días varias actividades para conmemorar esta fecha. Ejemplo de ello es la exposición “Buscamos otra Cuba”, que abrió sus puertas el pasado 6 de julio en la Galería Hodler de Miami.

1 COMENTARIO

  1. Eso solo es tema de interés para los q viven de la política en contra de Cuba, el resto ni lo mira.
    Tantas cosas q pueden hacer a favor del país q los acogió y se aparecen con estas boberias, dan risa la verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí