abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cimafunk: “Estoy ready pa’ darle candela al Grammy”

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Michel Hernández

Cimafunk ha recibido la noticia de su nominación a Los Premios Grammy 2024 en medio del proceso de grabación de su tercer disco.

“Me tomó de sorpresa porque estoy inmerso en  la producción del próximo álbum y ahora estoy terminando las canciones. He estado ajeno a muchas cosas pero la noticia ha tenido un gran impacto para mí”, dice el cantante a través de Whatsapp.

Cimafunk está nominado en  la categoría de Mejor Interpretación Musical Global por “Todo Colores”, grabada junto Ibrahim Maalouf y Tank and the Bangas. La ceremonia de premiación se celebrará el cuatro de febrero de 2024 en el Staples Center de Los Ángeles.

“La canción por la que fui nominado fue un proceso muy importante porque fui a París a grabar con Ibrahim Maalouf. Hicimos el contacto a través de unas amistades.  Todo fue muy natural. Él  sabía de lo que iba la canción y ya tenía todo muy bien cocinado. Fue llegar y escribir el texto y grabar. El concepto de la canción es  muy saludable  y muy importante para mí”; agrega Cimafunk y lo explica.

“Hay una versión de  Ibrahim sobre el poema Cultivo una rosa blanca de José Martí. Este tema como una versión de esa canción. Como una mezcla. Fue hermoso. Luego sale la idea de incluir a Tank and the Bangas. Los llamamos y ellos dijeron que sí. Entonces la canción se puso a otro nivel porque esa banda es muy fuerte”, añade.

Cimafunk recuerda sus anteriores vínculos con el trompetista libanés que se han afianzado en los últimos años. “A Ibrahim lo conozco desde hace algún tiempo. Hemos tocado en varios festivales y es un músico muy innovador con su arte.  Él  mismo ha roto barreras y tiene una trayectoria inmensa sobretodo en Francia. He escuchado su música y me encanta. Tengo mucho respeto por lo que hace musicalmente”, expresa el autor de Paciente, quien representará a la isla junto a Omara Portuondo, nominada a Mejor Álbum Tropical Latino, por su disco Vida.

El músico cubano se siente como pez en el agua en Nueva Orleans, donde celebró en meses recientes  CimaFest NOLA 2023, un festival con el que ha establecido mayores vínculos entre esa ciudad estadounidense y la música y cultura cubanas.

Una de las bandas con las que compartió el cartel del evento fue la Tank & The Bangas,  cuyo show ha pasado a convertirse en una radical explosión de adrenalina.

“Ellos son mi familia en Nueva Orleans. Siempre compartimos conciertos y celebraciones  en Nueva Orleans y con ellos grabé la canción Caliente, de mi disco El Alimento. Para mí la cantante de la banda es una de mis raperas favoritas.  Es un paquete completo de voltaje y talento, un referente de calidad, de concepto, de visualidad…», confiesa.

Cimafunk ha estado nominado en dos ocasiones a los premios de La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Su disco, El Alimento, estuvo nominado a los Premios en la categoría Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo, en la que finalmente se impuso la española Rosalía. En esta ocasión “Cima” sigue apegado a su conocido canto de guerra: “voy pa’ allá a gozar”.

“Los Grammy son una fiesta. Es  un momento lindo porque hay muchos creadores y todo el mundo va en son de felicidad. Siempre ir es una sabrosura. Estoy ready  pa’ darle candela al Grammy”, confirma Cimafunk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí