abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Conoce 5 países exóticos a donde los cubanos pueden viajar sin visa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sueño del cubano, por norma general, es viajar. Tanto en memes, como películas, canciones, cuentos, siempre aparece ese deseo casi histórico de todos los que vivimos en esta isla rodeada de mar.

De soñarlo a cumplirlo hay un camino por recorrer, lleno de burocracia, permisos, gastos de dinero. Ahora con la Covid-19 para muchos que sí han logrado romper esas barreras se ha vuelto a complicar un tanto la situación por las restricciones de vuelo en Cuba y otros países.

Sin embargo, vacunas de por medio, el panorama puede que cambie poco a poco, y es de esperar que muchos abran las alas y salgan volando en cuanto tengan oportunidad.

Hay destinos comunes entre los cubanos que viajan, como Guyana, México, Nicaragua, pero hay países que no piden visas y tienen ofertas que resultan más exóticas que aquellos territorios tan visitados con fines comerciales (dígase la compra de productos para revender luego en Cuba).

Entonces, hagamos idea que ya tenemos el pasaporte en la mano, dinero en el bolsillo, y vamos a viajar a algún lugar bien exótico ¿Conoces a qué países puede ir un cubano sin visa?

Según el índice de restricciones de visa de Henley & Partners, los ciudadanos cubanos tienen acceso sin esta, o la entregan a la llegada, a 64 países y territorios, lo cual coloca a la isla y al pasaporte otorgado en ella, en el puesto 79 del mundo en cuanto a la libertad de viaje.

Aquí nuestras sugerencias de cuáles son algunos de esos territorios que valdría la pena visitar:

1-Santa Lucía

Playa de Santa Lucía

Es un pequeño estado insular en América, ubicado en el mar Caribe. Posee un paisaje montañoso cubierto por vegetación tropical que es nombrado como uno de los más bellos de las Indias Occidentales. Su atractivo turístico resalta por sus costas de playas volcánicas, con sitios para buceo en arrecifes, centros turísticos lujosos y aldeas pesqueras, y además, sus senderos en el bosque tropical llevan a cascadas, como Toraille, de 15 metros de altura. Paradisiaco, ¿no?

2-Rusia

El Kremlin, Rusia

Si prefieres cambiar radicalmente el panorama, vayámonos del Caribe y aterricemos en Europa, específicamente en Rusia. Es un país reconocido por sus compañías de ballet, que son la Bolshói de Moscú, y Mariinski de San Petersburgo. Otros sitios que habríamos de visitar son: el Kremlin, la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio, el Palacio Peterhof, el Museo del Hermitage Estatal, la Catedral de Kazán, el GUM (el centro comercial más grande y lujoso del país), el Lago Baikal, la ciudad Vladivostock, y Sochi, el centro vacacional más grande de Rusia.

3-Seychelles

Si eres fan del submarinismo, esta puede ser tu opción número uno. En este, un rincón compuesto por 115 islas, encontrarás dos de las playas más bellas del mundo, Lazio y Gergette. La primera de ellas sembrada con rocas de granito rosa de formas surrealistas y la segunda de arrecifes de coral.

No siendo poco, este archipiélago posee la playa más fotografiada del planeta, la de Source d´Argent; en esa zona también deambulan las tortugas más grandes del mundo (detrás de las de Galápagos), y en sus paisajes vírgenes, Seychelles posee cerca de 900 especies endémicas de peces. ¿Qué esperas? Agarra el snorkel.

4-Qatar

En este país recibes la visa al llegar, y es famoso por su oferta de hospedaje que va desde hostales para mochileros hasta resorts y hoteles de lujo, con hoteles cómodos y asequibles de por medio. ¿Qué visitar? Está el mercado tradicional Souq Waqif, el Museo de Arte Islámico, The Pearl, el Fuerte Al Zubarah y el pueblo abandonado, hacer tours por el desierto. Un plus, Qatar será la sede la Copa Mundial de la FIFA en el 2022.

5-Malasia

Se ha consolidado como uno de los destinos turísticos de preferencia y los cubanos podemos ir por 90 días máximo sin visa. Allá se pueden visitar montones de cosas. En primera instancia, la isla de Borneo, pero también están sus parques nacionales con flora y fauna única en el mundo, exclusivos hoteles, complejos de ocio y centros comerciales, además, goza de una variada oferta de vida nocturna en las grandes ciudades.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí