abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Actriz Corina Mestre se recupera del coronavirus tras ser reportada de gravedad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La destacada actriz cubana Corina Mestre se recupera del coronavirus después de padecer los síntomas más graves de la enfermedad.

Según confirmaron a Cuba Noticias 360 fuentes cercanas a la artista, Mestre estuvo ingresada por coronavirus en terapia intensiva hasta que su cuadro clínico dio signos de mejoría.  

Graduada de Licenciatura en Artes Escénicas (1981) en el Instituto Superior de Arte, Corina Mestre es una de las actrices más reconocidas de Cuba. Comenzó a trabajar a inicios de la década del 80 en el Grupo Teatro Estudio, dirigido por Raquel Revuelta, en el que sobresalió por sus dotes actorales.

Después ha llevado en Cuba una carrera meritoria en la televisión y el cine cubanos, en los que ha interpretado obras como las telenovelas Pasión y Prejuicio, El eco de las piedras, La casa de Bernarda Alba, y Salir de Noche. 

También ha descollado por su trabajo para niños y por sus relaciones con músicos sobre todo de la trova, con los que ha colaborado en conciertos, peñas y grabaciones de discos.

Durante la década del 80 participó en el popular espacio Teatro en Televisión donde interpretó personajes de diversas obras del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. Además, es recordada por su actuación en las aventuras Los papaloteros.

Recientemente participó en la serie De amores y esperanzas, dirigida por Raquel González, así como tiene en preparación otros proyectos televisivos, ha declarado la propia artista.

Ha sido Profesora Auxiliar del Instituto Superior de Arte y Profesora Titular y jefa de Cátedra de Actuación de dicho instituto. Ha realizado talleres de dirección de actores y dirección escénica en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños y ha impartido maestrías en diversos países de Latinoamérica. En varias ocasiones ha  participado en festivales internacionales como  el Cervantino, Festival de Sitges y Festival de Teatro de Moscú, entre otros.

La pandemia del coronavirus en Cuba se ha incrementado considerablemente en los últimos meses llegando a su pico más alto durante este mes de diciembre con 217 casos en un día, una cifra record desde que se reportaron los primeros casos de la pandemia en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí