abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Lucas entregará el próximo lunes los premios a los mejores videos del año en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La gala de premiaciones de los Premios Lucas, el mayor evento para el video clip cubano, se celebrará el lunes en el teatro Astral, en La Habana, donde se darán a conocer los mejores videos clip realizados este año en la isla.

Las galas de la edición 23 del  evento comenzaron  este fin de semana sin la asistencia de público debido a los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus y como siempre han levantado grandes expectativas entre realizadores y artistas.

Los nominados a los Premios Lucas se dieron a conocer el pasado 28 de noviembre en el salón Arco de Cristal del cabaret Tropicana.

El jurado, integrado por los especialistas Joel del Río, Gretel Garlobo, Yuris Nórido, Lester Hamlet, Michel Hernández, Michel Pascual, Lied Lorain y Antonio González, reconocieron las mejores obras presentadas en categorías como Mejor Video Música Popular Bailable, Tradicional Folklórica, Música Trova, Mejor Video Coreográfico, Artista Novel, Ópera Prima, Animación, Edición, Fotografía, Making Of, Dirección de Arte, Vestuario, Producción.

También incluyó por primera vez el rubro de Mejor Video Hecho en Casa debido a las medidas restrictivas por el coronavirus y contó con una gran cantidad de obras presentadas.

Entre los directores con mayor número de nominaciones se encuentran los laureados X Alfonso, Joseph Ros,  José Rojas, Leandro de la Rosa, quienes han sido galardonados en varias ediciones anteriores en los Premios Lucas.

En el apartado de música popular, cuyo vencedor es seleccionado por el público mediante votaciones, despuntan videos de Leoni Torres, Divan, Yomil y el Dany, Alex Duval, Yoyo Ibarra y Nero, entre otros.

En esta ocasión, los organizadores de Lucas recibieron 525 audiovisuales, una cifra record en la historia del popular programa televisivo dirigido por el realizador Orlando Cruzata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí