abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Solo una persona podrá recibir a viajeros en aeropuertos cubanos

Foto: Andy Jorge Blanco

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las autoridades cubanas arrecian las medidas de vigilancia en instalaciones aéreas del país, teniendo en cuenta el aumento del número de contagios del coronavirus en todo el territorio nacional.

Esto se dio a conocer por la televisión cubana a través de una nota oficial donde se insiste en que ante las alertas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) sobre los riesgos que implica el contacto con viajeros internacionales, debe asistir solo una persona a recibir pasajeros.

El comunicado añade que durante la espera corresponde mantener el distanciamiento social, al tiempo que es necesario cumplir con las medidas sanitarias una vez que el viajero se encuentre en el hogar.

La nota de prensa ratifica que no se permite el acceso a acompañantes al interior de las terminales aéreas. En las vías que conducen a las áreas de los aeropuertos se reforzarán los controles para asegurar esas medidas en función de la salud del pueblo.

El noticiero de televisión abundó, además, en una información que apunta sobre el incremento del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde sus administrativos tratan de desplegar acciones para reducir la permanencia de flujos de personas en la terminal aérea.

Directivos confirman que a diario arriban unos 30 vuelos, de estos unos 600 en los primeros 21 días de este diciembre. En esa etapa fueron atendidos más de 66 mil 300 nuevos visitantes, de ellos el 61,3 por ciento cubanos residentes y el 24,8 por ciento cubanos residentes en el exterior.

Aparte del incremento en las cifras de vuelos, ocurren demoras en el flujo de pasajeros ante las cual se cuestiona qué hacer para reducir aún más el tiempo de permanencia de quienes llegan al país sin afectar demasiado la calidad del servicio y las gestiones aeroportuarias.

Así lo exponen los funcionarios en tanto argumentan que el problema tiene entre sus causas los incumplimientos en los horarios de arribo por parte de las aerolíneas.

Alegan, igualmente, que a las demoras en los arribos se une el hecho de que alrededor del 50 por ciento de los pasajeros que llegaron a las terminales 2 y 3 del aeropuerto habanero en los primeros 21 días de diciembre, fueron directamente para el denominado canal rojo por exceder el peso aprobado para importaciones exentas de pago, lo que provoca un incremento en la cadena ya mencionada de congestión y demoras.

Desde la apertura del flujo internacional de visitantes a Cuba ha ascendido el número de contagios por coronavirus en toda la isla, según reconocen autoridades gubernamentales y sanitarias que exigen se cumplan las regulaciones establecidas como de estricto cumplimiento para quienes visiten el país, así como por sus familiares.

En la capital, por ejemplo, se han detectado indisciplinas cometidas por parte de viajeros que no cumplen la cuarentena establecida al salir de las instalaciones que los acogen u hogares.

El último parte del MINSAP dado este miércoles 19 declaró 116 casos positivos al Covid-19 en Cuba, la mayoría en La Habana donde se detectaron 44 contagios. Se reportaron seis pacientes críticos y dos graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí