marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba exigirá PCR negativo a viajeros internacionales a partir del 1 de enero de 2021

Texto: Viviana Díaz

A partir del 1ro de enero del 2021 las autoridades cubanas podrían comenzar a exigir a los viajeros internacionales un certificado con resultado negativo de un PCR-RT para SARS Cov-2, según sugiere una carta firmada por el ministro de Salud, José Portal, que circula por las redes sociales.

La información no ha sido confirmada por ningún canal y/o medio gubernamental, pero el documento en cuestión, fechado el 20 de diciembre de 2020, parece ser una comunicación oficial entre el titular de esa cartera de Estado y el Centro Nacional de Enlace OMS/OPS (Organización Mundial/Panamericana de la Salud), lo que podría asegurar la veracidad de la nueva medida.

Según esta última, los visitantes deben presentar su PCR negativo y este debe ser realizado por un laboratorio certificado en el país de origen con un período de 72 horas antes de su llegada.

En el documento circulante, Portal expone las razones de este requisito: la actual situación epidemiológica internacional y el alto porcentaje de casos importados detectados con la apertura de los aeropuertos internacionales.

Varias agencias de viajes e instituciones se han hecho eco de esta noticia, entre ellos la compañía Aerocuba y el consulado español en La Habana; y en las redes crecen los comentarios al respecto.

Solo queda esperar el pronunciamiento oficial, para confirmar -o no- el nuevo requerimiento.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí