abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Compañías de cruceros depositan esperanzas en Joe Biden para volver a operar en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las compañías de cruceros cifran sus esperanzas en el gobierno de Joe Biden para retomar sus operaciones en Cuba interrumpidas por el gobierno de Donald Trump.

En la reciente Cumbre Internacional de Cruceros, que acaba de celebrarse en Madrid, el presidente de la compañía Virgin Voyages, Tom McAlpin, dijo que “Cuba fue una parte muy importante de nuestros itinerarios. Esperamos que, con la nueva administración, se abra de nuevo. Fue muy bueno para nuestra industria, y esperamos volver a Cuba.»

Expresó además que la isla caribeña sería un destino ideal para los cruceros que tienen su base  en la ciudad estadounidense de Florida. «Somos optimistas sobre Cuba. Creo que es una gran oportunidad para toda la industria», dijo según reseñas de medios de prensa internacionales.

Virgin Voyages es una línea de cruceros con sede en Florida que comenzó a viajar a Cuba en el 2018.  La nave que inauguró la ruta constó de una capacidad para 2700 pasajeros y 1.150 personas adicionales en la tripulación. Hasta ese momento fue la embarcación más grande en tocar puerto cubano.

McAlpin destacó que la compañía durante sus primeras operaciones buscó ofrecer en Cuba “experiencias inolvidables” para los pasajeros en colaboración con la empresa cubana HavanaTur.

A pesar de la aplicación de medidas para recrudecer el embargo, Virgin Voyages no dejó de explorar las posibilidades de mantener sus operaciones en la isla y explorar nuevos mercados.

La prohibición de la salida de cruceros hacia Cuba aplicada por Trump afectó a más de 800.000 reservas según datos ofrecidos por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. La medida fue aplicada sin previo aviso en 2019 y obligó a las navieras a reprogramar sus itinerarios, causando importantes pérdidas económicas para sus empresas y para el turismo de la isla. La resolución fue dictada por el Departamento de Estado de Estados Unidos e indicó que “EE.UU no permitirá visitas a Cuba a través de embarcaciones de pasajeros y embarcaciones recreativas, incluidos cruceros y yates; así como aviones privados y corporativos”.

Con la toma de posesión en enero del presidente electo Joe Biden las empresas de cruceros esperan volver pronto a Cuba, un destino muy solicitado por los cruceristas que desean conocer la isla caribeña.

La llegada de estas empresas de cruceros a Cuba durante el gobierno de Obama, tras casi 60 años de ausencia, fue otro de los símbolos del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los viejos enemigos de la guerra fría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí