abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba, con el Internet por banda ancha más lenta del mundo

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Así como lo oyes, Cuba ocupa el último puesto cuando se trata de la banda ancha fija más lenta del mundo. Un estudio de Speedtest Global Index, que clasifica las velocidades de Internet de 190 países, expuso que la isla presenta una velocidad 3,46 megabit por segundo (mbps).

El país caribeño ostenta la lamentable posición, en parte, debido al acceso limitado a cables submarinos, si bien la mayoría de las naciones están conectadas a varios, Cuba solo lo está a uno.

Es necesario comprender que el concepto de Internet de banda ancha es un mínimo de velocidades de descarga de 25 mbps y de carga de 3 mbps. Esta prestación brinda acceso a Internet de alta velocidad a través de múltiples tipos de tecnologías, incluidas la fibra óptica, el servicio móvil, el servicio de conexión por cable y por satélite.

Igualmente, hay que diferenciar ese tipo de conexión con la de Internet móvil, que utiliza torres de telefonía para transmitir la red de redes de forma inalámbrica a los teléfonos.

En el extremo opuesto a Cuba si de banda ancha fija se trata está Singapur, cuya prestación presenta una velocidad de descarga de 262,2 mbps, más del doble de la media mundial. Los expertos indican que la velocidad de Internet de ese país asiático puede justificarse al ser uno de los territorios más pequeños y también más densos del mundo, con una superficie de sólo 450 kilómetros cuadrados.

En términos generales, la banda ancha de un territorio depende de la infraestructura o el tipo de cableado (cobre o fibra óptica) existente en el país y la proximidad a cables submarinos, ya que estos enormes cables de fibra óptica transmiten aproximadamente el 97 por ciento de los datos de comunicación del mundo. 

Como tendencia mundial, con la pandemia la conexión fija creció en 38 por ciento. En cambio, en Cuba es la conexión por datos móviles la que va a la cabeza, con una velocidad de alrededor de 29 mbps un beneficio que no es significativo para los trabajadores que laboran desde sus casas, quienes tienen que pagar mayores precios por comprar paquetes de datos que si tuvieran conectividad fija en sus hogares.

Más de cinco millones de personas acceden a Internet en Cuba, pero solo 224 mil 600 lo hacen por el servicio Nauta Hogar, que permite navegar en Internet desde las viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí