abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba en los Latin Grammy 2022: Conoce a los artistas premiados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nombre de Cuba sonó varias veces la noche de este jueves en la gala de la 23 edición de los Latin Grammy, celebrada en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Chucho Valdés, Lenier Mesa, Ángela Álvarez, Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, Síntesis, Eme y X Alfonso, y las Ibeyi fueron los premiados en esta edición del premio que entrega la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El disco Mirror Mirror, de Chucho Valdés junto al brasileño Eliane Elias y el ya fallecido estadounidense Chick Corea, se alzó con el gramófono dorado como Mejor Álbum de Jazz Latino. Con este premio el virtuoso pianista cubano suma el quinto Latin Grammy de su carrera.

El estreno de Lenier Mesa como ganador de un Grammy fue junto a Marc Anthony con el tema “Mala” por el que obtuvo el galardón en la categoría Mejor Canción Tropical.

Mesa también figura como compositor en el álbum Pa’llá Voy del artista estadounidense que ganó el premio a Mejor Álbum de Salsa en esta edición.

Por su parte Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba se llevaron el premio a Mejor Álbum Tropical Tradicional por su disco Live in Marciac, el segundo gramófono dorado en la carrera de la cantante y el tercero del reconocido pianista.

En la categoría donde competían Nuviola y Rubalcaba también se encontraban nominados los cubanos Renesito Avich, Leoni Torres, y el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro.

Uno de los premios más esperados para la familia Alfonso fue el de la categoría Mejor Álbum Folclórico, con el cual se alzaron en esta edición con sus disco Ancestros Sinfónicos. Muy emocionados subieron al escenario a recibir el galardón, X y Eme Alfonso junto a sus padres y fundadores de Síntesis, Ele Valdés y Carlos Alfonso.

El dúo Ibeyi, integrado por las hermanas Lisa-Kaindé Diaz y Naomi Diaz, también estuvo representado con el tema “This Is Not America” junto a Residente que se llevó el premio a Mejor Video Musical Versión Corta.

No cabe duda que uno de los momentos más emotivos de la gala de premiaciones fue el galardón a Mejor Nuevo Artista que se llevó la cantante cubana Ángela Álvarez de 95 años.

Álvarez, que compartió el premio con la joven mexicana Silvana Estrada, se mostró muy agradecida en sus discurso por haber recibido este premio, el cual dedicó a su familia, a sus músicos y a su “patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí