abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba está en «un momento clave», afirma EE.UU y el Minrex responde

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

El gobierno estadounidense afirmó que Cuba está en “un momento clave” después de las recientes protestas ocurridas en varias provincias del país este marzo. Las declaraciones del país vecino provocaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) respondiera desde la red social X.

Los planteamientos fueron hechos por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, quien además afirmó que en la isla “hay razones para la esperanza” porque “el pueblo está protestando en la calle con valentía”.

Durante su visita oficial a España, Nichols comentó a la agencia EFE que “los cubanos se están expresando a favor de cambios profundos en el país, a pesar de que el Gobierno sigue respondiendo con la represión”.

Cuba está “en un momento clave” porque “falta luz, comida y trabajo, y la solución es la democracia”, opinó el político estadounidense.

Otro de los asuntos tratados fue el respaldo a las protestas en Cuba, aunque EE.UU. mantuvo que no fue su causante.

Según Nichols, su gobierno apoya las protestas y respalda a los manifestantes y sus “declaraciones valientes, a pesar de que hay más de mil presos políticos en las cárceles cubanas”.

Para dar respuesta a las palabras del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., el vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío recurrió a X.

Las consideraciones de Nichols, según Fernández de Cossío muestran “con total desparpajo” las intenciones de Washington de apostar por un “cambio de régimen”.

“Asombra cómo funcionarios de alto nivel Dpto. Estado de EE.UU. se refieren a Cuba como si fuera un país colonizado o vencido. Sin vergüenza, apuestan al ‘cambio de régimen’, sin la honestidad y valentía de reconocer las dificultades al país que EE.UU. provoca por diseño deliberado”, consideró el funcionario cubano.

La subdirectora para EE.UU. de la Cancillería cubana, Johana Tablada, recurrió igualmente a X: “Son tiempos de barbarie. Con el genocidio asistido en Israel, caen las hojas de parra. Sin pudor un subsecretario de Estado de EE.UU. admite en Madrid que la política asfixia y cerco brutal contra Cuba tiene objetivos de desestabilización, golpe de estado y dominación. No estamos en 1898”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí