marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cuba recibió donación desde Argentina con más de dos toneladas de jeringuillas y agujas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuba ha recibido una nueva donación: un total de 380 000 jeringuillas y 359 000 agujas llegaron como envío realizado a la Isla por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba), la Unión de Cubanos Residentes en Argentina (URCA) y otras organizaciones.

La carga, con un peso de más de dos toneladas, fue transportada por
Cubana de Aviación, en lo que medios estatales definen como el primer vuelo del año de la compañía, la cual reanudó de esa forma su trayectoria La Habana-Buenos Aires, esta mantendrá frecuencia quincenal.

Los insumos médicos fueron donados por los movimientos de solidaridad con la isla en Argentina, a fin de apoyar a la campaña de vacunación masiva contra la COVID-19 que se realiza en Cuba.

Esta, como otras donaciones, forma parte de la compaña Tu Solidaridad rompe el bloqueo, que fue lanzada con el fin de recolectar fondos adquirir las jeringuillas, dada la imposibilidad de Cuba de acceder a mercados internacionales debido al bloqueo económico que impone Estados Unidos a la nación caribeña.

La meta es ayudar a la nación a alcanzar los 20 millones de jeringuillas que necesita para vacunar a toda la población. De acuerdo con Prensa Latina, bajo el liderazgo de cubanos residentes en varios países de Latinoamérica, se han logrado cuatro millones 800 mil unidades donadas hasta el momento.

Según el sitio Télam, desde otros países, como Chile, Uruguay, Estados Unidos, Honduras, España, Italia y Nicaragua se trabaja para recaudar fondos que permitan comprar las jeringas que se usarán para inmunizar a los 11,2 millones de cubanos con los proyectos de inmunizantes locales Abdala y Soberana 02.

Por países, hay distintas organizaciones trabajando en base a la campaña, por ejemplo, desde Estados Unidos colaboran Saving Lives Campaign, Global Health Partners, y US Women and Cuba Collaboration; y en España lo hace Movimiento de Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz).

La Isla posee cinco candidatos vacunales contra la COVID-19: las tres versiones de Soberana (01, 02 y Plus), Abdala y Mambisa; creadas con el objetivo de inmunizar al pueblo con medicamentos propios.

Como han indicado autoridades nacionales, se espera que, para el mes de agosto, se haya vacunado a 70% de la población, y actualmente se realiza la intervención poblacional con los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí