febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Cuba y Venezuela suscriben nuevos acuerdos de colaboración en el turismo

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Cuba y Venezuela, aliados económicos y políticos desde inicios del siglo, fueron a la mesa de negociaciones para suscribir nuevos acuerdos relacionados con el turismo, informaron medios oficiales de ambas naciones.

Se trata de dos acuerdos de cooperación firmados durante la Feria Internacional de Turismo Fitven 2023, en Venezuela. Los convenios se establecieron entre la turoperadora Venetur S.A, de Venezuela, y las entidades cubanas Servitur y Gran Caribe, este último uno de los grupos hoteleros que gestiona habitaciones en el país caribeño.

Alí Padrón,  ministro venezolano del sector indicó que el estado de Lara se convertiría en proveedor de las empresas cubanas de turismo, y en redes sociales aseguró que los documentos permitirán seguir fortaleciendo las operaciones turísticas en el mercado nacional e internacional.

El titular venezolano explicó que este convenio permitirá oportunidades de negocio a través del comercio, y que el estado de Lara será parte del acuerdo, al exportar diversos productos de alta calidad desde la región venezolana a los hoteles cubanos.

El documento fue rubricado por el ministro venezolano y por su homólogo cubano, Juan Carlos García Granda.

Otros acuerdos similares fueron firmados entre ambas naciones durante la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2023. En ese momento Venetur y Cuba Ron firmaron cartas de intención con vistas a comercializar el ron cubano en las instalaciones turísticas venezolanas.

El turismo es un sector fundamental para la economía cubana, según el gobierno de la isla, sin embargo, aún no logra recuperar los números pre-pandemia y se espera que se incumpla el estimado de visitantes extranjeros a la nación en 2023.

Antes de la pandemia de Covid-19 Cuba llegó a recibir entre cuatro y cinco millones de turistas al año, de ahí su peso en la economía, pero actualmente el índice de ocupación de las habitaciones está por debajo del 20 por ciento y algunos mercados emisores tradicionales, como España, han visto bajar sus números.

No obstante, según lo explicado por la Cancillería venezolana y por el ministro de Turismo de esa nación, el acuerdo firmado es para el abastecimiento de las instalaciones hoteleras en Cuba, otro de los retos reconocidos por el gobierno de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí