abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cubano italiano Osmany Juantorena, campeón de la liga turca de voleibol

Foto: Puro Voley

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cubano nacionalizado italiano, Osmany Juantorena, sumó un nuevo título a su carrera deportiva, luego de que guiara a su equipo, el Ziraat Bankart, en la victoria del campeonato turco de voleibol masculino en el 5to juego de la final.

“Anoche terminó esta larga e intensa temporada para mí con la victoria del campeonato. Me gustaría dedicar esto a mi familia que siempre me han apoyado a pesar de la distancia, dándome tanta fuerza, a mis verdaderos amigos que han estado ahí cuando las cosas no iban bien. Muchas gracias con todo mi corazón,” comentaba Juantorena en sus redes sociales a modo de celebración, dedicándole además unas palabras a sus detractores. “Ah, a toda esa gente envidiosa y falsa que pierde su tiempo en hablar, no sabía que era tan importante, gracias también, siempre me mantienes en la cima.”

La leyenda del voleibol mundial se las arreglaría para anotar 18 puntos, 15 de ataque para el 58%, 2 saques y 1 bloqueo. Su desempeño estaba en duda luego de haberse lesionado en la mano en el 4to partido, lo cual no le impidió ser el segundo máximo anotador de su conjunto, sólo por detrás de los 19 de Wouter Ter Maat.

El partido fue disputado contra el Halkbank, que no pudo hacer frente al poderío del Ziraat y tuvo que conformarse con el subcampeonato, a pesar de estar en su casa y de contar con el aporte de Abdel Azis y Jaeschke, autores de 22 puntos cada uno.

Juantorena llegaría procedente de la Superliga China hace apenas 3 meses, a mitad de temporada, luego de obtener la presea plateada en el torneo asiático. En esta temporada, el cubano finalmente partió de Italia, donde permaneció el mayor tiempo de su carrera, tanto en el Trentino como en la Lube, dos de los históricos de dicho país.

A sus 37 años, ya retirado de la selección azzurra, Juantorena sigue sumando títulos a su larga carrera deportiva, llena de estrellatos y actuaciones para la historia en cuanto club y torneo doméstico participó, futuro salón de la fama del voleibol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí