abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cerca de 100 cubanos esperan respuesta de asilo en frontera de Estados Unidos y México

Foto: Telemundo

Texto: Viviana Díaz

Al menos 100 personas, la mayoría cubanos, se agolparon este fin de semana cerca del puente internacional Santa Fe, en la frontera de México y Estados Unidos, para exigir su avance hacia este último a través de El Paso, Texas, y dialogar con las autoridades fronterizas estadounidenses.

Esta multitud, motivada por el rumor de que serían recibidos por los oficiales de la frontera, pedían respuesta a su situación migratoria, pues sus procesos de pedido de asilo político llevan ya un año de retraso.  

Ante la acción de los migrantes, el Personal de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos activó un protocolo de seguridad en el que colocaron barricadas con alambre de púas y navajas.

Igualmente, desplegaron decenas de policías con perros y equipo antimotines para evitar el cruce.Por la parte mexicana, agentes federales y municipales también resguardan la zona.De acuerdo con informes de la prensa mexicana, este es el tercer incidente de cubanos en la frontera reportado en lo que va de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí