abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Devuelven maletín con 8 mil dólares en el aeropuerto de La Habana

Texto: Hugo León

Un maletín con ocho mil dólares extraviado el 11 de mayo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, fue devuelto a sus dueños por un policía cubano que encontró el equipaje.

El héroe de la jornada fue un agente identificado como Rodilexis por perfiles de redes sociales vinculados a medios estatales, quien encontró la maleta de color negra en las áreas de las Casas de Cambio (CADECA) del aeropuerto.

Además de la elevada cifra de dinero, el equipaje contenía prendas personales y misceláneas, de acuerdo con fuentes cercanas al suceso.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del 11 de mayo pasado cuando Rodilexis realizaba su recorrido habitual por el área donde se encontraba el maletín, lo recogió y lo reportó, para cumplir con los protocolos de seguridad previstos para estos casos.

Luego de realizados estos procedimientos, el propio agente trasladó el maletín a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y las pertenencias fueron devueltas a sus propietarios.

De acuerdo con la información disponible, el maletín pertenecía a un cubano y a su esposa, radicados en el extranjero por motivos de trabajo y que visitaban Cuba de vacaciones y para ver a sus familiares en la isla.

En redes sociales una fuente aseguró que los dueños estaban infinitamente agradecidos, pues jamás imaginaron que podrían recuperar el dinero perdido y sus pertenencias.

Según trabajadores del aeropuerto, en lo que va del año la policía ha reportado más de 60 hallazgos de pertenencias y las ha devuelto a sus propietarios, sean estos cubanos o extranjeros.

Un ejemplo de lo anterior fue lo acontecido en febrero último, cuando una aduanera del mismo Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana devolvió el dinero que había perdido una pasajera.

En contraste, el personal de aduanas y en general esa terminal aérea cubana es criticada frecuentemente por los viajeros, debido al trato poco profesional y a presuntos robos de mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí