abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yandrey Lay: periodista cubano podría ir a prisión por defender su hijo

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Yandrey Lay Fabregat, escritor y periodista villaclareño, podría ir a prisión por defender a su hijo de siete años de una agresión física. El hecho es ampliamente debatido en redes sociales. Muchos intelectuales y escritores han salido en su defensa. El hecho tuvo lugar en el poblado La Esperanza, en el municipio Ranchuelo.

El escritor Arístides Vega aclaró en su perfil de Facebook: «Yan tiene siete años y es hijo del escritor Yandrey Lay Fabregat y Aliuska Brizuela, ambos jóvenes periodistas. Ya estaba en casa de sus abuelos en Esperanza cuando un conocido de ellos entró ebrio a la vivienda. El niño estaba comiendo frente al televisor y la persona intentó quitarle el plato, dándole un golpe en el ojo».

Al enterarse Yandrey se dirigió a la casa del agresor para pedirle cuentas. «No golpeó a nadie, ni invadió el hogar de este. No pasó de decirle tres o cuatro cosas en el tono en que se le dice algo a quien ha golpeado al hijo de uno. Hay testigos de estos sucesos», agregó Vega. 

Yandrey está acusado de haber agredido al hombre que golpeó a su hijo. Sin embargo, el problema es más complejo porque algunas autoridades locales le han pedido al escritor que retire su acusación contra el agresor. «Le han advertido que de no hacerlo será sentenciado a prisión», dijo Vega.

El juicio del conocido escritor y periodista, como acusado, será en el Tribunal Municipal de Ranchuelo el día 18 de mayo. Sin embargo, al que deberá comparecer el agresor de su hijo como acusado no tiene fecha, a pesar de que la denuncia se hizo mucho antes. 

Por su parte, la escritora Lidia Ana Meriño Hernández, expresó: «Un grupo de escritores y artistas de Villa Clara hemos alertado a las autoridades sobre la manipulación de este proceso. Como escritora que trabaja y crea para/por la infancia y desde la Comisión de género que represento en la UNEAC me sumo a la solicitud de mis colegas. No podemos permitir que se agreda a un menor y, además se condene al padre, un ciudadano intachable e intelectual de valía». 

Todo indica que hay relaciones de familiaridad entre el agresor y la familia del niño. Francisnet Díaz Rondón, otro periodista santaclareño,  ha dicho que fue esposo de una prima de Yandrey. 

Vega se mostró indignado ante el suceso: «Es vergonzoso lo que está sucediendo, muy penoso que una familia de jóvenes decentes, profesionales, esté pasando por un suceso tan oscuro y amañado donde parece que el agresor está siendo protegido a toda costa y los afectados, el niño de siete años y su papá, han sido declarado culpables mucho antes de realizarse la vista oral del juicio. Es muy preocupante que un niño quede desprotegido ante una agresión física por parte de un adulto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí