junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Disponible nuevo álbum de Celia Cruz con temas inéditos

Foto: Celia Cruz | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El nuevo álbum “Celia Cruz En Vivo: 100 Años de Azúcar” ha visto la luz recientemente con varios hits históricos y versiones inéditas de “La Reina de la Salsa”.

Lanzado bajo el sello discográfico Loud And Live Studios, el disco es una compilación conmemorativa dedicada al centenario de Celia y está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en el sitio web de la artista gracias a la curaduría de Nelson Albareda, Omer Pardillo-Cid y Albertico Rodríguez.

Los nueve temas del LP fueron grabados en vivo en Miami durante 1986 y 1987 e incluyen canciones icónicas como “Quimbara”, “Bemba Colorá”, “La Dicha Mía” y “Tu Voz” y “versiones totalmente inéditas restauradas y remasterizadas por el ingeniero ganador del Grammy, Pedro ‘Waldy D’ Domínguez”.

Así se conoció a través del perfil de Celia Cruz en Instagram, donde se agregó que la compilación incluye ediciones especiales con una caja de coleccionista de edición limitada, adornada con tela auténticas de uno de los vestuarios de la Reina de la Salsa, y un libro de cien fotografías conmemorativas y láminas impresas coleccionables.

En esta misma red social, Albareda apuntó que “descubrieron las grabaciones en vivo nunca antes escuchadas e inmediatamente supimos que esta era su manera de decirnos que todavía está aquí honrándonos con su música y sabor”.

Respecto al álbum agregó que “transmite la energía contagiosa y el entusiasmo inspirador de Celia”, cuya música dijo “fue de inmensa contribución en todo el mundo”.

Por su parte, Omer Pardillo-Cid, albacea universal del legado de la artista y quien fuera su mánager, explicó a través de un comunicado de prensa que ni sabían de las grabaciones realizadas por el locutor Albertico Rodríguez.

“Celia sólo lanzó un disco en vivo durante toda su carrera, lo cual hace estas grabaciones aún más valiosas y este álbum aún más especial para sus admiradores”, afirmó Pardillo-Cid.

Desde el pasado año se realizan en EE.UU. homenajes a “La Guarachera de Cuba” con motivo de su nacimiento el 21 de octubre. Cercana a esa fecha se conoció del nombramiento oficial de una calle de Miami Beach como Celia Cruz Way.

El tramo de la Meridian Avenue en la ciudad del Sol se suma a otras avenidas estadounidenses que ostentan el nombre la artista cubana, como las situadas en la esquina de Reservoir Avenue y West 195th Street, en el conocido como el “Condado de la Salsa” y el tramo de Fordham Road que recibió el nombre conjunto de “Celia Cruz Boulevard”, ambas en Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí