abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos bartenders representarán a Cuba en la final mundial del Havana Club Cocktail Maestros 

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 

Un dúo de bartenders cubanos ganaron la final del concurso Havana Club Cocktail Maestros en su etapa de Cuba, un evento realizado en el Salón Capablanca del Hotel Nacional.

Carlos Ernesto Estévez y Gerardo Hernández, cantineros del restaurante La Guarida, se enfrentaron en la ronda definitiva al dúo del Bar Galería Taller Mederos, quienes quedaron en 2do lugar) y al del Bar Moon Restobar, que ocuparon la 3ra posición.

Los tres equipos finalistas fueron seleccionados después de la semifinal del certamen de coctelería y en esta etapa final presentaron en solo 15 minutos una nueva evolución de los tres cocteles con los que se clasificaron.

Tras esta victoria, Estévez y Hernández representarán a Cuba en la final mundial del Havana Club Cocktail Maestros, que tendrá lugar del 15 al 18 de abril en La Habana.

En la cita, bartenders de diferentes países pondrán a prueba su talento en una competencia que contará con ocho equipos y que tiene el objetivo de sentar las bases de una nueva era en el mundo de la mixología.

El evento, según una nota de la conocida marca de ron, está “basado en la visión de equipo, la educación sobre la marca, la experiencia en coctelería y la inmersión cultural”.

Según la convocatoria, en la isla se reunirán bartenders del Reino Unido, Francia, España, Italia, Grecia, Cuba, Brasil y China. 

Los competidores se agruparán en equipos de dos para enfrentarse a una serie de retos creativos y podrán disfrutar además de un amplio programa educativo que comprende ‘Sesiones Maestro’ exclusivas con importantes voces de ese sector a nivel mundial.

En sus redes sociales, Havana Club ha informado que ya están listos los equipos para participar en el evento, cuyo premio final es de 10 000 euros.

Esta primera edición del Havana Club Cocktail Maestros contará con un jurado experto que llega con nombres como Simone Caporale, copropietario de Boadas & SIPS de Barcelona y reconocido mundialmente como una figura líder en la industria por su creatividad, habilidades y técnicas innovadoras. 

A Caporale se unirá Sandrae Lawrence, cofundadora y editora de la revista The Cocktail Lovers, quien es también una figura muy estimada dentro de la industria de bebidas y que ha estado incluida dos veces en la lista de las personas más influyentes de Londres. Lawrence cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los cócteles, así como jurado en otras competiciones mundiales de bebidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí