abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El euro cae, pero hay buenas noticias para el valor del dólar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


El dólar inicia este martes con alzas moderadas en varios frentes. Y el euro, por su parte, no logra superar sus máximos del viernes, lo que comienza a apuntar nuevamente a la baja, sugiriendo que, al quiebre del cercano 1.1835, podría volver a caer, esta vez con mayor fuerza en que los últimos días, y quebrar 1.1805, los mínimos de la semana pasada.

Y es que al parecer el dólar parece prepararse para iniciar un nuevo ciclo alcista, que puede quedar plasmado en varios frentes en las próximas sesiones. Serán fundamentales, en ese sentido, las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), en las que quedará en claro la visión, y el voto, de cada integrante del banco central designado en la materia.

Por su parte, la libra esterlina, en tanto, se mueve en torno a 1.3855, con una tendencia que parecía apuntar al incremento. Sin embargo, varios especialistas señalan una baja sustancial de la divisa británica durante las próximas horas, para buscar los soportes ubicados en 1.3820 y 1.3780.

La sesión del martes tiene como atractivo principal, al menos en materia de informes, la medición del ISM de servicios de junio en Estados Unidos. ¿Y eso qué significa? Pues se trata de una encuesta que mide las cifras de los gerentes de compras de distintas compañías del sector más importante del PBI estadounidense, y que en los últimos meses se acomodó en sus mejores niveles del siglo. Lo que está claro que una medición por encima de los 63 puntos podría acelerar el alza del dólar en todos los frentes.

Una nota publicada por el sitio Investing.com ha confirmado el euro se ha cambiado de el pasado viernes por debajo de 1,1850 dólares, su valor mínimo desde comienzos del abril, aunque recuperó algunas posiciones tras la publicación del informe de empleo estadounidense.

El dólar se ha apreciado más desde mediados de junio, cuando la Fed anunció que estaba dispuesta a comenzar a restringir su política monetaria y comprar menos deuda, lo que impulsará al alza los tipos de interés en EEUU y hará más atractivas la inversiones denominadas en dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí