marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Versión de tema de David Blanco será la canción oficial del verano en Cuba

Fotos: Pepín el obrero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios artistas se unieron para realizar una versión de El Diamante, de David Blanco, que será la canción oficial del verano en Cuba.

El título pertenece al disco la Evolución, que el conocido músico de pop rock grabó en el 2008. En esta versión, realizada con la colaboración del Ministerio de Cultura, participan cantantes como Ernesto Blanco, Luna Manzaneras, “El Ruso”, ex vocalista de Qva Libre, las djs Pauza, José Barrios y las raperas La Reyna y La Real.

El video fue grabado por el realizador José Rojas, quien declaró a Cuba Noticias 360 sentirse muy satisfecho con la relación establecida entre los artistas algo que, explica Rojas, tuvo un peso fundamental en el resultado final del audiovisual.

David Blanco es uno de los músicos de pop más reconocidos de Cuba y ha grabado discos como Tengo para dar, El Despechao y La Evolución. En días recientes anunció su nuevo álbum, Feudalismo moderno, que continúa la línea de sus trabajos anteriores.

“Será un disco con un sonido rockero, que recuerda el concepto de The Beatles, The Rolling Stones. Todo eso con un lenguaje netamente cubano, habanero. Es esa tímbrica que recuerda un poco los años 60, pero mezclado y masterizado de forma muy moderna”, dijo el músico a la prensa”.

El disco forma parte de las celebraciones por los 35 años de su carrera, con la que ha ganado una amplia popularidad entre los jóvenes cubanos. A lo largo de este tiempo ha grabado con varios de los más importantes artistas de la isla y ha actuado en diferentes escenarios mundiales.

José Rojas es ya un experimentado realizador con una obra que ha llegado a diferentes ámbitos de la creación musical. Por la calidad de sus propuestas ha ganado varios premios Lucas, el mayor certamen para los realizadores de video clips en Cuba.

Durante los inicios de su carrera estuvo muy vinculado a exponentes de la música urbana y luego amplió su trabajo con la dirección de audiovisuales para músicos y orquestas como Los Van Van, Beatriz Márquez y El Septeto Santiaguero, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí