abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El mundo celebra el día mundial del espagueti: ¿Y Cuba?

Foto Referencial de Espagueti Cubano: The Travelin Man | Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya se ha hecho común que se dedique un día para celebrar cualquier cosa, incluso hechos que nos puedan parecer insólitos. El espagueti no ha escapado a esa práctica, tanto que hoy 4 de enero es el día para festejar esa deliciosa pasta.

No se sabe a ciencia cierta por qué el espagueti celebra su día precisamente hoy pero lo cierto es que los amantes de el alimento italiano están de plácemes en esta fecha .

El origen de la festividad, en cambio, nació en Estadios Unidos aunque no hay muchos más detalles al respecto. Solo se sabe que en ese país existe un gran consumo de este platillo, quizá por la gran cantidad de migrantes italianos que se radicaron a lo largo de dicha nación. 

El hecho es que mientras los comensales a nivel internacional celebran el espagueti como corresponde, o sea dándose un buen atracón, en Cuba no son muchos los que podrán celebrar la fecha aunque tuvieran el ánimo y la intención.

Los espaguetis ya son parte de los productos en extinción en la canasta básica y sus precios en los negocios privados o Mipymes están por el cielo como el resto de los productos. En cambio, el estado los vende en las deprimidas tiendas MLC donde generalmente no falta en las estanterías en 2 mlc aproximadamente, según su cantidad y marca.

Pocos años antes el espagueti era un alimento bastante asequible entre los cubanos, pero con las medidas económicas implantadas durante el ordenamiento se alejó de la mesa de los ciudadanos comunes y corrientes.

En los restaurantes privados, como era de esperar, se vende a precios de lujo en sus más diversas variantes. Un plato de esta pasta vence, sin demasiada dificultad, la barrera de los 1000 pesos y contando.

O sea mejor, ni hablar en la isla de que hoy se celebra la fiesta del espagueti porque sería algo así como “diversionismo  alimenticio”,   además, siempre puede surgir un entusiasta que aprovechando la celebración quiera incrementarle el precio al alimento de marras,  porque, como se sabe, de todo hay en la viña del señor.

Por lo demás, es de buena suerte desearle buen provecho a los comensales internacionales (y nacionales) que se sumen a la festividad y se llenen el cuerpo del buen número de calorías que aporta este alimento. En cualquier caso, nadie sabe si en un futuro también desde Cuba se pueda celebrar la fiesta como el dios del espagueti manda. Claro, si para ese entonces, el bolsillo lo permite.

1 COMENTARIO

  1. Cuba? jjjjjj sabes cuantas personas en latinoamerica, África, países del tercer mundo no tienen un pedazo de pan,y mucho menos un plato de spaguetis, jjjjjj al parecer nos los merecemos todo,tenemos que ser los mejores del mundo, cualquier cosa sobre Cuba tratan de q sea una noticia de otra dimensión, pobre seudoperiodismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí