abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Embajada de España prepara amplio programa para su Semana Cultural en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana dio a conocer el programa de actividades que han preparado para celebrar la Semana Cultural de esa nación en la isla del 4 al 12 de octubre.

Una nota de prensa llegada a esta redacción indica que el evento “persigue promover lo mejor de la cultura española con un programa diverso que aúna distintas manifestaciones: música, cine, artes visuales, escénicas, literatura, danza, arte culinario y muchísimo más”.  

Como parte del programa se ha planificado una nueva edición de la Muestra de Cine Español, que tendrá lugar en los cines 23 y 12 y Acapulco, y en la que participarán varios artistas españoles como el actor Álex Brendemühl y los directores Cesc Gay y Enrique Gato.

Además, para engalanar este encuentro con el séptimo arte llegará también a la capital cubana Laura Pérez, directora de Programación del Festival Internacional Cinema Joven de Valencia.

Por la parte de la música, esta jornada recibirá como invitada a la cantaora flamenca Argentina, nominada a los premios Latin Grammy en 2013 y 2015, quien se presentará en el Teatro Martí y en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana.

Otros invitados de la nación europea serán la dramaturga Nieves Rodríguez, el pianista Javier Negrín, la agrupación Harmonía del Parnás, los artistas visuales Ángel Marcos y Carlos Álvarez Las Heras, el guitarrista David Antigüedad, el fotógrafo Héctor Garrido y los artistas del cómic Roberto Burgazzoli y Alexander Izquierdo.

En tanto, la representación cubana en la cita cultural llegará de manos de la compañía teatral Argos Teatro, el Conjunto de Cuerdas del Conservatorio Guillermo Tomás, Jazz Vilá Projects, la orquesta PuberTrasT Ensamble de Guitarras, y las compañías danzarias Lizt Alfonso Dance Cuba, Mi Compañía, Acosta Danza, Compañía Flamenca ECOS y el Ballet Español de Cuba.

Por último, la Consejería Cultural de la Embajada de España en La Habana indicó que como cada año este festejo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la Cinemateca de Cuba, tendrá su punto final con la Fiesta Nacional de la nación ibérica el 12 de octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí