abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Revista Time incluye en la lista de líderes latinos a dos mujeres de origen cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock


Dos mujeres cubanas, la empresaria e influyente figura del mundo del fitness Robin Arzón y la productora, guionista, directora y actriz Gloria Calderón-Kellett, forman parte de la lista de líderes latinos que la revista Time lanzó a propósito del Mes de la Herencia Hispana.

Ocho figuras latinas “inspiradoras en el gobierno, la moda, los deportes, la cultura, los negocios y más”, fueron incluidas en esta lista, donde aparecen la poeta y profesora dominicana-estadounidense Elizabeth Acevedo; el diseñador de moda Willy Chavarría, de origen mexicano, al igual que la activista sindical y de los derechos civiles Dolores Huerta; el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, de raíces puertorriqueñas; el pelotero dominicano Julio Rodríguez, y el chef Erik Ramírez, de ascendencia peruana.

Por su parte,  Arzón, de madre cubana y padre puertorriqueño, jamás creyó  convertirse en una de las figuras más influyentes del mundo del fitness. 

La Revista Time describe que tras una experiencia cercana a la muerte, durante una situación de rehenes cuando estudiaba en la universidad, Arzón decide comenzar a correr para intentar superar el trauma.

“En 2012 dejó su trabajo por siete años como abogada corporativa en la ciudad de Nueva York, para entrenar a personas sobre cómo andar en bicicleta, correr, levantar pesas y ejercitar el cuerpo”, describe esta misma fuente. 

“Llevo conmigo la historia de mi madre como refugiada cubana y el legado boricua de mi padre. Como madre, planeo transmitir la historia, rica en tenacidad”, expuso la propia  Arzón. 

Por otro lado Calderón-Kellet, de 48 años, nació en Portland, Oregon, y es hija de inmigrantes cubanos. 

Su carrera como guionista, actriz, productora ejecutiva y directora de películas y series en Hollywood, se enfoca en ampliar y visibilizar más a la comunidad latina en las producciones de la industria del entretenimiento.

De hecho, la artista ha afirmado: “Todavía estamos en un estado bastante grave de olvido”. “La solución es: ponernos en todas partes. Porque estamos en todas partes”.

Calderón participó como guionista de los programas Cómo conocí a vuestra madre y Devious Maids, además de integrar el equipo que trabajó con el director Cameron Crowe en el filme Vanilla Sky (2001), nominada al Oscar. 

Además es una de creadoras de la reciente versión de la comedia Un día a la vez, que cuenta la historia multigeneracional de una familia cubanoamericana.

Gloria tiene varios proyectos cinematográficos en desarrollo y una obra de teatro que se estrenará a inicios de 2024.

La revista Time continuará en los próximos meses presentando a líderes latinos radicados en EE.UU. con un impacto en diversos ámbitos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí