abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva fuga en el deporte cubano, esta vez de un pelotero bajo contrato en Japón

Foto: RL Hevia

Texto: Raul del Pino

Cada nueva fuga, abandono, ruptura, deserción -o como se le quiera nombrar a cada momento en que un deportista cubano decide tomar un nuevo rumbo en su vida- no por esperada dejar de ser noticia. Ahora el turno llegó para un pelotero bajo contrato en la Liga Japonesa por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

El propio organismo rector del deporte de las bolas y strikes en la Isla fue el que informó en sus plataformas oficiales que el jugador Pedro Pablo Revilla luego de finalizar la temporada con su club Dragones de Chunichi adelantó su salida de ese país y no regresó a Cuba, como estaba previsto.

A tan pocas horas de conocerse el movimiento protagonizado por el slugger natural de Guantánamo, todavía se desconoce su paradero. Aunque es probable que busque establecerse en algún destino del Caribe que le permita luego probar suerte en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Revilla recaló en 2022 en el béisbol japonés e incluso debutó con jonrón en su primer partido en la máxima categoría, pero luego no logró establecerse en el primer equipo de Chunichi y pasó la última campaña en las granjas de la franquicia con sede en la ciudad de Nagoya.

El joven pelotero de 24 años descolló en la Serie Nacional 61 (2021-2022) al conectar 26 cuadrangulares que le valieron el liderato de ese apartado de poder. Ese desempeño llamó rápidamente la atención de los scouts japoneses que pactaron el contrato con la FCB.

Ahora el guantanamero sigue los pasos de otros cubanos como Yariel Rodríguez y Oscar Colás que en el pasado también rompieron acuerdos con equipos del circuito nipón. 

De hecho, el lanzador Rodríguez también militaba en los Dragones pero tras concluir el V Clásico Mundial en marzo decidió establecerse en Dominicana para buscar una firma con alguna organización de MLB.

Colás, por su parte, llegó a jugar con los Halcones de Softbank hace ya cinco años y luego puso rumbo a Estados Unidos, donde actualmente es jugador de los Chicago White Sox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí