abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Inauguran escultura del cubano Julio Larraz en Pietrasanta, Italia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En 1998, el reconocido artista cubano, Julio Larraz, comenzó a residir y trabajar en Pietrasanta, una localidad en la región de Toscana, Italia, que es conocida por ser un centro de creación para destacados artistas internacionales.

Según reportó EFE, Larraz donó oficialmente este sábado, una monumental escultura de bronce al Ayuntamiento de la ciudad, titulada «Estación Espacial», con una altura de 7,5 metros y un peso cercano a una tonelada.

Desde 2007, cuando su obra fue exhibida en la muestra «Juegos de poder», tenía pendiente realizar esta donación como una forma de contribuir a las nuevas generaciones y expresar su gratitud.

Larraz (La Habana, 12 de marzo 1944) explicó que la donación de la escultura es un gesto de agradecimiento hacia la región de Toscana, la ciudad de Pietrasanta y el trabajo artesanal.

La escultura, que representa una torre de tazas y platos apilados en un delicado equilibrio, es una referencia a las experiencias del artista como lavaplatos cuando llegó a Estados Unidos procedente de Cuba a la edad de 16 años.

La obra fue ubicada estratégicamente en la rotonda de entrada a Pietrasanta, frente a la Fundición Artística Versiliese, que fue responsable de fundir la escultura.

De esta manera, «Estación Espacial» se suma ahora al Parque Internacional de Escultura Contemporánea de Pietrasanta, que exhibe más de 60 obras de bronce y mármol en las calles y plazas de la ciudad y sus alrededores.

El emplazamiento estratégico de la escultura en la rotonda de entrada ha llenado de satisfacción al artista, ya que considera que es un punto de gran tránsito y un lugar especial que marca la entrada al corazón de la localidad.

Con su obra, Larraz busca no solo despertar una sonrisa en los espectadores, sino también invitarlos a reflexionar sobre la vida y el poder, a través de un delicado equilibrio que representa la torre de tazas y platos.

Además de su presencia en Pietrasanta, Larraz también está exponiendo actualmente su obra en Venecia, lo que demuestra su prominencia en el panorama artístico internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí