abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció Silvio Berlusconi a los 86 años

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, falleció este lunes en el hospital San Raffaele de Milán a los 86 años, según informó el diario Corriere della Sera.

El también líder de Forza Italia permanecía en la institución hospitalaria desde el viernes, según los medios de esa nación, para someterse a una serie de controles “programados” debido a un tipo de leucemia crónica que padecía desde hacía algún tiempo.

Anteriormente, Berlusconi permaneció hospitalizado en cuidados intensivos durante casi dos semanas desde el pasado 4 de abril. Luego, el día 16 de ese mes fue bajado a la sala de ingresos hasta que recibió el alta el 19 de mayo.

Debido al empeoramiento de su estado de salud en las últimas horas, varios miembros de su familia se habían desplazado hacia el hospital durante la mañana de este lunes, donde recibieron la noticia de su fallecimiento.

Según Corriere della Sera, lo más probable es que el funeral se celebre en la iglesia de Sant’ Ambrogio, una de las más antiguas de Milán.

Hasta este momento no se han ofrecido más detalles de la muerte ni del sepelio de Berlusconi. El citado medio italiano, confirmó que la entrada del hospital está llena de camarógrafos y periodistas. Además, indican que Fabio Ciceri, el hematólogo que ha tratado a Berlusconi en los últimos meses, se negó a hacer comentarios a la prensa.

A pesar de su avanzada edad, Berlusconi continuaba en la primera línea de la política, ostentando un cargo como senador en las últimas elecciones italianas. También su partido, Forza Italia, forma parte de la actual coalición del gobierno que encabeza la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Silvio Berlusconi ocupó en tres ocasiones la jefatura de gobierno: entre mayo de 1994 y enero de 1995, entre junio de 2001 y mayo de 2006 y entre mayo de 2008 y noviembre de 2011. 

Por otra parte, se destaca su incursión en el mundo del deporte y el entretenimiento. En el primero, fue presidente del AC Milan durante una de sus etapas más gloriosas y actualmente era propietario del club Monza. 

En cuanto a las comunicaciones, Berlusconi es dueño del imperio Mediaset, que incluye el grupo de comunicación español Mediaset España.

Durante su vida, el político ha sido vinculado a varios escándalos y ha estado envuelto en numerosos juicios por corrupción y abuso de poder. Entre los más conocido está el llamado ‘Caso Ruby’, nombre que se le dió debido a la joven marroquí con la que presuntamente Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor, y sus acusaciones por haber negociado con la mafia siciliana Cosa Nostra en los años 90’. Todos los casos terminaron con la absolución o en la prescripción del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí