mayo 3, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Más de 11 mil viviendas afectadas en Granma y Camagüey por las intensas lluvias

Foto: Cadena Agramonte

Texto: Hugo León

Las intensas lluvias de los últimos días han causado daños en más de 10 mil viviendas en Granma y en unas 455 en Camagüey, según datos oficiales.

CNC TV Granma, medio local estatal, detalló en un reporte en redes sociales que hasta el momento se han contabilizado más de 10 mil viviendas “con algún tipo de afectación”, entre las que se incluyen las inundadas, 65 derrumbes totales y 214 parciales.

Además, el medio resaltó que los 11 embalses de la provincia están al 95 por ciento de su capacidad total de llenado. En la noche de ayer estaban vertiendo cinco de ellos, los de Vicana, Corojo, Cautillo, Paso Malo y Cilantro.

Entretanto, Cauto el paso, al 95 por ciento de su volumen total, desembalsa desde ayer de manera preventiva a 300 metros cúbicos por segundo para poder recibir avenidas dadas por escurrimientos de la zona, indica el texto.

Por otro lado, en esa provincia la cifra de evacuados ya supera los siete mil 200, la mayoría de estos en casas de familiares y amigos, y poco más de 200 permanecen en instituciones estatales.

Granma está entre las provincias cubanas más afectadas por las lluvias, correctamente anunciadas por especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) durante el fin de semana pasado.

En ese territorio oriental se encuentran varios poblados incomunicados por las lluvias y las crecidas de ríos, además de que algunos puentes y caminos de la provincia se encuentran actualmente intransitables.

Camagüey es otro territorio que sufre los efectos de las continuas y fuertes lluvias de las últimas jornadas.

Allí, hasta donde se tiene conocimiento, hay 46 derrumbes totales y más de tres mil personas permanecen albergadas. Se reportan también daños importantes en áreas cañeras y de otros cultivos.

En redes sociales, medios locales camagüeyanos explicaron que las lluvias persisten y persistirán, y que no se descartan más derrumbes, debido a la antigüedad de las edificaciones.

El estadio Cándido González, de esa provincia, llegó a estar totalmente inundado, según permiten ver imágenes en redes sociales.

Entretanto, las autoridades cubanas han debido evacuar vía aérea a decenas de personas que se encontraban incomunicadas y en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí