abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estudiantes de la Universidad de La Habana competirán en final de evento internacional de programación

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El equipo cubano UH Top de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana (UH) clasificó a la Final Mundial del Concurso Internacional de Programación (ICPC) que se realizará en Egipto.

Según informó el medio estatal Cubadebate, los cubanos obtuvieron el pase “al resolver 9 problemas y ocupar el primer lugar de la región del Caribe y el 9° lugar de Latinoamérica” durante un evento realizado este sábado en la Universidad de las Ciencias Informáticas donde participaron 309 equipos de varias universidades latinoamericanas.

El podio regional lo completaron los equipos YesReturn de la Universidad de Las Tunas con cinco problemas resueltos y UH IOIn’t, también de la Facultad de Matemática de la UH con cuatro problemas resueltos. 

En el escalafón latinoamericano, el primer lugar fue para el equipo argentino Una ma y no inchamo ma, de la Universidad de Buenos Aires, que resolvió 12 problemas. El segundo lugar lo obtuvo el equipo brasileño Lebenslangerschicksalsschatz, que resolvió 11 problemas y el tercero fue para otro equipo brasileño, Humuhumunukunukuapua’a, que resolvió 11 problemas.

La Final Mundial del ICPC tendrá lugar en noviembre próximo en Egipto y reunirá a los mejores equipos del mundo en una competencia que pondrá a prueba sus habilidades en programación y resolución de problemas, concluyó el citado medio estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí