abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La OMS revela que China posee información sobre el origen de la Covid-19

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un nuevo llamado a China para que comparta toda la información científica que pueda ayudar a determinar el origen de la pandemia de Covid-19.

Esta petición surge tras conocerse que China posee resultados genéticos y moleculares que se ha guardado sobre el mercado de animales de Huanan, en Wuhan, que fue el primer lugar del que se sospechó como posible origen del virus.

La información provino del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China, que subió los datos a una plataforma científica de acceso abierto, reportó El Mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha criticado a China por no divulgar anteriormente la información genética y ha declarado que los datos podrían y deberían haber sido comunicados hace tres años.

Tedros ha dicho que las secuencias genéticas fueron cargadas en la base de datos de virus más grande del mundo por científicos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, pero después fueron retiradas.

Un biólogo francés descubrió los datos por casualidad mientras recorría la base de datos y los mostró a un grupo de científicos fuera de China que buscaban los orígenes del coronavirus.

Los datos de secuenciación genética revelaron que algunas de las muestras, que se sabía daban positivo para el coronavirus, también contenían material genético de mapaches japoneses, lo que indica que los animales estaban infectados por el virus.

Los expertos creen que estos datos son el primer indicio concreto de que pudo haber vida silvestre infectada con el coronavirus en el mercado.

Sin embargo, también es posible que los seres humanos fueran los primeros en llevar el virus al mercado e infectar a los mapaches japoneses, o que personas infectadas dejaran rastros del virus cerca de los animales.

Los científicos buscan los orígenes de la pandemia de Covid-19 desde que apareció el virus, pero la búsqueda se ha visto dificultada por varios factores, entre ellos el enorme aumento de contagios humanos en los primeros dos años de la pandemia y una sostenida disputa política internacional.

En enero de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) envió un equipo de expertos a Wuhan para investigar el origen del virus.

En ese entonces, el equipo de la OMS se encontró con la falta de acceso a datos y muestras relevantes, lo que dificultó su investigación y aumentó las sospechas de que China estaba ocultando información importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí