abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una niña y su madre lesionadas en derrumbe en Centro Habana

Foto: Captura de video

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un derrumbe ocurrido en el municipio de Centro Habana dejó un saldo de dos heridos, una madre y su hija menor de edad.

Según publicó en una escueta nota el medio estatal Cubadebate, “usuarios en redes sociales han publicado sobre un derrumbe en la calle San Miguel entre Campanario y Manrique en Centro Habana”.

En el momento de la publicación se reportaban estas dos personas lesionadas, aunque según otros reportes en redes compartidos por medios no estatales aseguraron que podría haber otra persona lesionada por el desprendimiento del edificio.

Cubadebate agregó que el Cuerpo de Bomberos, los servicios médicos y la policía se encontraban en el lugar trabajando para atender a los afectados y controlar la situación.

Además, recomendaron a los vecinos “evitar la zona mientras las autoridades trabajan en el lugar”.

La nota no menciona las causas del derrumbe aunque cada vez se hace más evidente el deterioro de los inmuebles en esta zona de la capital cubana, una situación que no se reduce solo a esta región, sino que se extiende a otras áreas de la isla.

En un video compartido por el periodista Alberto Rego en Facebook se muestra el lugar del suceso y un grupo de cubanos junto a los carros de patrulla, ambulancias y bomberos.

En los comentarios varios usuarios alertaron sobre el peligro que representan los derrumbes, asegurando que “no se debe caminar por la acera, pues es un peligro pues esas casas viejas y con balcones de momento pueden caerse ya no aguantan más.

“Así estamos cayendo a pedazos, lo más triste son las personas inocentes que sufren estas cosas, que tristeza nuestro país”, agregó la internauta Dule Guerra; mientras, Dianelis Hernández compartió que “en Guanabacoa hubo uno (derrumbe) el viernes pero menos mal que no había nadie en la casa”.

La poca o nula restauración de los edificios de la ciudad, unido a la situación económica de muchas familias que impide destinar recursos a la reparación de sus viviendas, hacen que los derrumbes sean tristemente noticias hace varios años en Cuba, principalmente en las zonas con inmuebles que datan de varios siglos atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí