abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Xiaomi se lanza a carrera de los autos eléctricos: venden 50 mil vehículos en media hora

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

Xiaomi, uno de los mayores fabricantes de teléfonos del mundo, hizo su estreno en el mercado de los carros eléctricos, y de qué manera… ¡En 27 minutos la compañía vendió la insólita cantidad de 50 mil carros!

La empresa china quiere competir con tesla en este tipo de vehículos, y para eso ha sacado al mercado lo que denomina un “coche de ensueño”.

El auto había sido esperado por muchos durante varios meses, y finalmente vio la luz. Se trata del nuevo sedán Speed Ultra 7 (SU7), el jueves por la noche en Beijing.

Lei Jun, fundador y CEO de la popular marca china de teléfonos inteligentes, dijo que quería que el primer vehículo eléctrico de la compañía fuera el «coche más bonito, más fácil de conducir y más inteligente». Todo lo anterior con un precio inferior a 500 mil yuanes, equivalentes a 69 mil 180 dólares estadounidenses.

Además, dijo que su empresa quería construir un “coche de ensueño”, que pudiera ser comparado con grandes carros como Tesla y Porsche. Jun dijo que Xiaomi tenía que aprender seriamente de esos dos fabricantes si querían construir buenos automóviles.

Finalmente se supo que los precios de los SU7 oscilan entre los 29 mil 800 y los 42 mil dólares, montos que los vuelven competitivos con los Tesla y también respecto a productores chinos.

De hecho, la primera batalla que tiene que librar Xiaomi en el sector de los vehículos eléctricos, es contra otros productores connacionales. En el gigante asiático existe la mayor demanda de carros de este tipo del mundo, pero también más de 200 grandes fabricantes.

Debido a las subvenciones billonarias que ha inyectado el Estado al sector automovilístico, el mercado está saturado y la demanda es inferior a la oferta, según muchos economistas.

Qué se sabe del SU7 de Xiaomi

La versión estándar del SU7 de Xiaomi tiene una autonomía inicial de 700 kilómetros, superior a la versión de largo alcance del Modelo 3 de Tesla.

El carro estará disponible en nueve colores, desde blanco a negro, pasando por el azul que se mostró en el comercial, más dos tonos de azul oscuro, verde, naranja o lila.

Además, estarán listas dos versiones de motor, una con 295 CV y otra con 664 CV. La velocidad maxima será de 265 kilómetros por hora y podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2,78 segundos.

Otra característica distintiva es el sistema de conducción completamente autónoma, incluido la búsqueda de aparcamiento sin la presencia del conductor, algo que en otras marcas sólo está disponible por un costo extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí