abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Llegó el futuro al 2024: taxis voladores hacen su primer viaje comercial en China

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

China acaba de dar otro paso en su camino al futuro y este es uno que, literalmente, marca un despegue de la tecnología: un taxi aéreo realizó su primer viaje comercial a finales de diciembre en el gigante asiático.

El nuevo modelo promete convertirse en una sensación para el turismo, al poder ofrecer experiencias únicas despegando desde hermosos parques y diversos sitios de interés y llevará a los clientes a disfrutar de aventuras sobre lugares imprescindibles de la zona.

De acuerdo con la empresa EHang, líder mundial en plataformas tecnológicas de movilidad urbana, las aeronaves sin piloto están certificadas para el transporte de pasajeros y realizaron demostraciones comerciales exitosas en las ciudades chinas de Hefei y Guangzhou.

Se trata del modelo EH216-S sin piloto, que cuenta con ocho hélices que lo ayudan a despegar y es totalmente autónomo.

Tiene capacidad para dos pasajeros y puede recorrer una distancia de 50 kilómetros, con cargas de hasta 300 kilogramos, según la empresa. Puede superar los 90 kilómetros por hora de velocidad y pese a sus seis metros de largo y casi dos de ancho, se trata de un vehículo con muy bajos niveles de ruido, de acuerdo con informaciones de medios internacionales.

Los lanzamientos tuvieron lugar en el Parque Jiulong Lake, de Guangzhou, y en el Parque Central de Luogang, en Hefei, a donde asistieron decenas de personas para ver a los afortunados que resultaron invitados a los paseos.

El despegue y viaje exitoso de estos vehículos es un hito para las operaciones comerciales de movilidad urbana, pues abre la puerta al desarrollo de sistemas de tráfico aéreo en las ciudades.

Una fortaleza estará en “desahogar” la congestión del tráfico que en las zonas urbanas es inevitable, y extender su uso con fines turísticos.

Antes de estos viajes comerciales, el taxi volador de Ehang realizó más de 40 mil vuelos de prueba desde 2017. Ahora, al tener un certificado emitido por la Administración de Aviación Civil de China, su taxi volador puede operar legalmente.

Viajar en autos voladores es el sueño de millones de personas en todo el mundo, influenciadas por las escenas de películas de ciencia ficción, un sueño que queda más cerca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí