abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bar habanero sirvió cena de fin de año para 180 personas de bajos recursos

Fotos: K5 Bar | Facebook

Texto: Hugo León

Unas 180 personas pudieron disfrutar de una cena totalmente gratis el pasado 31 de diciembre en Guanabo, La Habana, gracias al gesto caritativo del dueño del bar K5 y los trabajadores del lugar.

Hugo Puig González, dueño del lugar, compartió las imágenes de la celebración en redes sociales, y en ellas se pueden ver a personas mayores y a niños disfrutando de la comida.

“Ayer 31 de Diciembre, 180 viejitos y niños de muy bajos recursos, y el personal del Bar K5 tuvimos una cena de Fin de Año que no vamos a olvidar, los primeros disfrutando de la comida, nosotros disfrutando aún más de servírsela y brindarles un rato de felicidad”, comentó en Puig Facebook.

Según comentó, su idea era que esas personas pudieran disfrutar de la experiencia real de una cena de fin de año, “sentarse a una mesa, y comer en un plato una buena comida, con música y en compañía”.

El propietario narra que si bien inicialmente los invitados estaban asustados porque temían que no alcanzara la comida, se relajaron y las primeras sonrisas pudieron verse cuando se les explicó que había suficiente para todos y cuando empezaron a salir los platos montados con la cena.

“Es difícil explicar lo que se siente cuando ves a estos viejitos y niños disfrutar como pocas veces pueden de una buena cena”. “Pero les diré esto: hoy no hay en el mundo un Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos más ricos que yo”, agregó.

Además, mencionó con gratitud al equipo que trabajó junto a él para que la cena fuera posible y a un amigo que ayudó con dulces finos, y a familiares que ayudaron para hacer posible la actividad, con ensalada, platos, cajitas, cubiertos, refrescos y mucho más.

“El trabajo que hicieron, lo hicieron gratis y por amor al prójimo. Ellos fueron los que hicieron posible esa riquísima cena.  ¡Muchísimas gracias!”, les dijo durante el mensaje.

Teniendo en cuenta los precios de la comida en Cuba y la situación económica en general en miles de casas, tener una cena de fin de año fue, en 2023, un sueño que muchos simplemente no pudieron cumplir. Ya sea el cerdo, la sidra, la ensalada, el arroz o prácticamente cualquier producto, subió de precio durante todo el año, mientras que los salarios se mantuvieron sin cambios.

Entretanto, en redes sociales miles de personas han agradecido el gesto del equipo de K5. Además, muchos han deseado que el gesto se multiplique en salud y en mil bendiciones para el equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí