abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Etecsa no distribuirá facturas impresas por falta de papel

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) informó que por falta de disponibilidad de papel y otros insumos no se distribuirá la versión impresa de la factura de telefonía básica a sus clientes.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación Institucional de la empresa, en lugar de la factura impresa, los clientes podrán recibirla por correo electrónico, llamando al 112 o accediendo a servicios en línea en la web de la compañía en el sitio www.etecsa.cu.

De igual forma, para consultarla se podrá acceder a las aplicaciones Enzona o Transfermóvil, explicó Etecsa.

La compañía no pidió disculpas por las molestias que esto pudiera ocasionar a sus clientes, sino comprensión, al tiempo que destacó la importancia de los avances de la informatización de la sociedad cubana para dar solución a estas circunstancias.

“Recomendamos cualquiera de estas variantes propiciadas por los avances de la informatización de nuestra sociedad”, afirma el comunicado.

Además de ser facilidades muy útiles para los usuarios contribuyen al ahorro de papel y, por ende, al cuidado del medio ambiente, agrega la nota.

De acuerdo con la empresa estas alternativas resultarán cómodas y eficaces.

Esta no es la primera vez que las empresas estatales cubanas sufren la falta de papel. A finales de 2021, por ejemplo, las autoridades de Comercio Interior explicaron que el país no contaba con el papel para confeccionar las libretas de abastecimiento del siguiente calendario.

También en marzo de este año el Grupo Empresarial de la Industria Ligera reconoció que existía un déficit en la entrega de libretas, libros de textos y cuadernos para el curso escolar pues no le fue posible adquirir todas las materias primas necesarias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí