abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Explosión de una bala de acetileno deja 1 muerto y dos heridos

Foto: Shutterstock

Texto: Hugo León

La explosión de una bala de acetileno en un taller de chapistería de Granma, dejó una persona muerta y otras dos lesionadas, informaron medios locales.

Según reportes del periódico provincial La Demajagua, el accidente ocurrió el martes último en un taller ubicado en Carretera vía a Holguín, en el reparto Rosa La Bayamesa, en Bayamo.

La persona fallecida ya fue identificada. Su nombre era David Salvador Santa Elena Escobar y murió al instante. 

Entretanto, los dos heridos son Yordanis Montero Núñez, de 38, y Jorge Félix Aguilar Rosabal, de 55, quienes estaban ingresados en la sala de quemados del Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes recibiendo tratamiento.

El pronóstico para ambos pacientes es reservado, pues según el doctor Nelson Tamayo Vázquez, jefe del Servicio de Quemados del mencionado hospital, Yordanis se encuentra en estado crítico extremo y Jorge Félix en estado crítico. Ambos reciben actualmente atención especializada.

Aún se están esclareciendo los hechos, solamente se conoce que la explosión de la balita de acetileno fue la causante del accidente, pero el fallo que la provocó está por determinarse.

En Cuba los talleres de chapistería y de mecánica o electricidad privados funcionan con poca atención sobre las medidas de protección por parte de las autoridades, de ahí que incluso si los operarios tienen el conocimiento y la experiencia, este y otros tipos de accidentes son más propensos a ocurrir.

En La Habana, por ejemplo, en más de una ocasión la explosión de baterías de motos eléctricas ha dejado como consecuencia pérdidas millonarias en talleres de electricidad y en parqueos públicos.

1 COMENTARIO

  1. muy importante,pues siempre nos mantenemos informado de las noticias más recientes,y más verídica que las redes sociales.Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí