abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Legado cubano en mundiales de atletismo bajo techo sigue intacto gracias a Leyanis Pérez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La pinareña Leyanis Pérez volvió brillar en un certamen internacional y esta vez lo hizo en uno de los escenarios donde el triple salto cubano atesora un legado excepcional: el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, cuya XIX edición acogió Glasgow este fin de semana.

De los cuatro antillanos que se presentaron en la ciudad escocesa, todos en la modalidad del triple y divididos a partes iguales en cada sexo, solo la atleta de 22 años tuvo un desempeño digno de destacar. Con un formidable salto de 14,90 metros, se colgó la medalla de plata en una prueba que vio coronarse a la representante de Dominica Thea Lafond, dueña de un 15,01.

Sin embargo, la bronce mundial al aire libre en Budapest 2023 se mostró poco feliz con su desempeño, pese a que con ese salto hubiese sido la ganadora en cuatro de las últimas cinco lides de este tipo. “No estoy satisfecha con el resultado, pero hice una buena competencia y espero superar pronto los 15 metros!”, declaró al periódico Jit horas después del certamen.

La actuación de Pérez le permite al triple cubano seguir sumando premios a su exquisita vitrina en los mundiales bajo techo. Con el de Glasgow 2024 ya van 19 de las 20 ediciones en que la isla aparece entre los medallistas de la especialidad y, en el caso de la prueba femenina, vuelve al podio por primera vez desde que Mabel Gay ganó el bronce en el año 2012.

Lamentablemente, Liadagmis Povea la otra cubana presente en la urbe británica, no pudo competir al lesionarse durante el calentamiento previo, mientras que Lázaro Martínez y Cristián Nápoles quedaron bien distantes de sus posibilidades y expectativas en el evento masculino.

El guantanamero Martínez no pudo defender con éxito su cetro de Belgrado 2022 y apenas marcó un discreto 16,69 para terminar en el octavo puesto. Nápoles, en tanto, resultó una decepción todavía mayor y ni siquiera sobrepasó los 16 metros en el único salto válido que hizo.

Si bien es cierto que todos experimentaron una temporada pasada muy intensa y justo ahora comienza la recta final de la preparación para los Juegos Olímpicos, ambos deben intensificar su preparación si pretenden luchar por las medallas como hicieron en el Mundial al aire libre de Budapest 2022.

Una vez concluidas las acciones de la lid planetaria este domingo, Cuba finalmente ancló en lugar 20 del medallero por países que otra vez dominó Estados Unidos con seis oros, nueva platas y cinco bronces, para un total de 20 preseas.

No obstante, la delegación de Bélgica se robó los titulares al desplazar a otras potencias de este deporte y lograr un segundo lugar histórico, gracias a tres títulos y un tercer puesto. Asimismo, Nueva Zelanda también sorprendió con dos cetros y dos subtítulos para completar el podio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí