abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fallece la joven actriz cubana Patricia Ramírez

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

La joven actriz cubana Patricia Ramírez, en estado neurovegetativo desde hace nueve años por un accidente de tránsito, murió este domingo en Sancti Spíritus, según reportes en redes sociales de fuentes cercanas.

Patricia es conocida fundamentalmente por su papel en la novela cubana “Cuando el amor no alcanza”, donde interpretaba el personaje de Leida. Fue ese el último rol que asumió, uno que tristemente no pudo terminar de grabar debido al mencionado accidente, ocurrido en abril del 2014.

Su papel en esa producción tuvo que ser finalizado por otra actriz en su personaje, pero la joven Patricia siguió contando con el reconocimiento y el recuerdo de decenas de miles de cubanos.

En el momento del accidente Patricia tenía 23 años. El carro donde viajaba fue impactado por otro precisamente por el lado donde ella se encontraba, por lo cual la joven sufrió múltiples fracturas y varios traumas craneales severos.

Patricia fue atendida en varios hospitales especializados en la capital cubana, pese a lo cual su condición mejoró sólo levemente y quedó en estado neurovegetativo. Cuando el público de la isla notó el cambio de artista en la novela comenzó a indagar sobre la joven y su condición, y se desarrollaron iniciativas en Facebook como páginas para mantener informados a todos sobre el estado de la actriz, que permanecía encamada.

Durante los nueve años transcurridos desde el accidente, miles de personas estuvieron al pendiente de la joven. A lo largo de este tiempo estuvo al cuidado de su madre, Nilda.

La actriz era natural de Sancti Spíritus y estudió Teatro en la Escuela Profesional de Arte  Samuel Feijó, de Villa Clara, para luego formar parte del grupo de teatro Dripy.

Precisamente el director de este grupo, el artista Wilfredo Rodríguez Álvarez, compartió en redes sociales el dolor que causa la partida de Patry, como la llamaban en la agrupación.

Además, recordó que era una muchacha alegre y con un gran corazón y “aquella estudiante desordenada que se convirtió en una actriz disciplinada y consciente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí