abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció el cantautor cubano Raúl Prieto

Foto: Raúl Prieto | Facebook

Texto: Hugo León

El cantautor cubano Raúl Prieto, conocido por su incursión en la escena trovadoresca y en otros géneros musicales en la isla, falleció esta semana a los 54 años de edad, informaron fuentes cercanas al artista en redes sociales.

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, yerno del fallecido, fue quien informó la triste noticia a amigos y seguidores en una publicación realizada en Facebook esta mañana.

“Se ha ido Raúl Prieto, el trovador, mi amigo, el padre de mi esposa. Cuando salimos de Cuba no pudimos despedirnos. Y en los meses recientes, sus hijos Dayana y Raulito han sufrido en silencio el dolor de saber que ya no podrían darle un último beso a su padre”, dijo en el post.

García señaló que su yerno no sólo había sido un gran artista sino también “un ser humano gigante, de los que te llaman hermano desde el primer minuto y se comportan como un hermano hasta el último segundo.

Según dijo, pese a su gran talento, al cantautor no se le supo reconocer en la escala que merecía.

El alcance artístico de Raúl Prieto atravesaba la trova y el rock, aunque según dijo en varias entrevistas a lo largo de su vida, se sentía también cercano a géneros como la balada, el pop rock, el son y el bolero.

Su vida artística comenzó junto al movimiento de la llamada “nueva trova”, en 1979, con el grupo Latinoamérica.

Es autor de conocidos temas como “Un disparo de amor”, A esta hora”, “Capitán en tierra” y “Sin tanta filosofía” y además fue un agencioso promotor de la trova como género en la isla. Esto lo llevó a crear y desarrollar peñas destinadas a proteger y promover la nueva trova, con énfasis en el trabajo de los jóvenes.

Su primer disco llegaría en 2006, llamado «A esta hora», con rock, bolero, son, trova, y más adelante salió su producción titulada Rostro de nadie, que incorporó country, flamenco, baladas y mucho más.

“Con una obra brillante, se preocupó además por la suerte de todos sus colegas, fundando la Feria de los Trovadores. Su alma nunca conoció los celos, el ego o la envidia. Y trabajó sin descanso para impulsar las obras de los más jóvenes”, resumió Yunior García Aguilera en su post.

Del texto se pudo conocer que el músico había estado en cama varios meses antes de su fallecimiento.

“No descanses, querido Raúl, sigue creando desde tu luz, sigue soñando poemas, melodías y abrazos”, pidió Aguilera casi al final de sus palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí