marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Feria Internacional Cubadisco 2022 en formato híbrido

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 25 edición de la Feria Internacional Cubadisco tendrá lugar en La Habana del 14 al 22 de mayo con un formato híbrido, después de dos años sin realizarse de manera presencial debido a la epidemia de la Covid-19.

La presidenta del Instituto Cubano de la Música (ICM), Indira Fajardo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que este año se pretende que el evento esté “a la altura de lo que se merecen los músicos y artistas cubanos y todos los que están involucrados en este certamen”.

Por su parte, la vicepresidenta de Cubadisco, Cary Diez, dijo a la agencia estatal de noticias que el evento es el momento ideal de encuentro de los profesionales de las diferentes industrias de la música y de todas las instituciones culturales asociadas al ICM en la isla.

En el Centro Recreativo “El Castillito”, en El Vedado habanero, se realizará la feria expositiva donde estarán presentes empresas musicales que agrupan a más de 20 000 músicos en sus catálogos, según precisó Diez.

Será precisamente allí donde se muestren las propuestas artísticas y de negocios de las casas discográficas cubanas, productoras también de fonogramas y materiales audiovisuales. Según Diez, las mismas han hecho “un significativo aporte a la música cubana con producciones que están siendo presentadas ahora mismo en Cubadisco”

La directiva anunció que son casi 250 las producciones que participarán en el evento, entre ellas 181 de discos con soportes sonoros y producciones audiovisuales compartidas entre conciertos en vivo, con público y en estudios, documentales y otras obras de gran importancia.

La feria del disco en Cuba realizará durante cinco jornadas el Simposio Internacional Cubadisco, que tendrá como sede a la sala-teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura. En sus sesiones teóricas se incluirán lectura de ponencias, conferencias, paneles de debate, talleres, clases magistrales, presentaciones de discos, libros, revistas y audiovisuales, y serán transmitidas en vivo, a través de la plataforma digital StreamingCuba.

Además, la televisión cubana emitirá por su canal Clave una programación especial con motivo del evento, entre el 14 y el 22 de mayo, según apuntó la ACN.

En el caso de las demás actividades presenciales, estas se realizarán en los teatros América y Nacional, y entre las presentaciones previstas sobresale el concierto “Armstrong en La Habana” el 19 de mayo, bajo la dirección musical de Ernán López Nussa, uno de los artistas más premiados en la historia del Cubadisco.

Según afirma la ACN, esta presentación será “una especie de carnaval de New Orleans nuevamente en La Habana”, donde talentosos trompetistas cubanos homenajearán con un variado repertorio al músico estadounidense Louis Armstrong.

Un día después, igualmente en el Teatro Nacional de Cuba, varios músicos cubanos realizarán un recorrido por la pianística norteamericana contemporánea. Mientras que en la misma fecha, pero en el Teatro América, se realizará un concierto tributo al trompetista Chico O’Farrill, donde se podrán escuchar arreglos inéditos de este músico nacido en la isla.

La Basílica Menor de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, será el espacio para la música de conciertos, donde clásicos cubanos serán interpretados por agrupaciones como la Camerata Romeu y otros ensembles que han sido premiados en ediciones pasadas del evento.

Estas serían algunas de las actividades propuestas por los organizadores del Cubadisco, quienes darán a conocer el próximo 22 de abril los nominados en las diferentes categorías de esta 25 edición.

La gala de premiaciones de la Feria Internacional Cubadisco 2022 será el 14 de mayo y estará dirigida por Orlando Cruzata, realizador audiovisual y director de programas de la televisión cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí