marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Festival Havana World Music: estos son los artistas que se presentarán en su octava edición

Foto: Tomada de tunturuntu

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Havana World Music (HWM) anunció el listado de artistas cubanos y extranjeros que se darán cita en su octava edición prevista del 23 al 25 de marzo.

El comité organizador del evento informó que al talento de la isla se unirán varios exponentes de la música de Países Bajos, Noruega e Italia, quienes subirán al escenario de la Fábrica de Arte Cubano que acogerá al festival en esta edición.

Una nota publicada por la agencia estatal Prensa Latina (PL) agrega que el HWM, creado y liderado por la cantante cubana Eme Alfonso, reunirá al dúo Isla Escarlata, que según la página oficial del festival, “tiene como base el rap, pero explora géneros como el son jarocho, tradicional cubana, afrobeat y electrónica”.

El conjunto KanBu ofrecerá un maridaje de samba, trap, funk brasileño y sonoridades populares de la isla. Además, el grupo Ashé mostrará su trabajo relacionado con el estudio, rescate y salvaguarda del patrimonio oral de los cantos orishas y otras entidades espirituales de matriz africana.

Otros participantes serán Azilem, quien fusionará el trap con el R&B; AlexZoez & WizzoSanfer que propondrán un espectáculo marcado por el jazz, la música urbana, electrónica y pop; y la rapera cubana Telmary, quien como siempre “defenderá la herencia africana en la música y estimulará la reflexión sobre problemáticas contemporáneas con pinceladas de reggae, rezos, jazz poet y rock and roll, entre otros ritmos”, agregó PL.

El listado de artistas del HWM continúa Sisma Tumbao, de Italia; la percusionista y cantante cubana Brenda Navarrete; Under the Surface, de Países Bajos e Ingrid Jasmin, de Noruega. Esta última, destaca por su fusión electroacústica de música folclórica noruega y flamenco, “interpretada con un estilo vocal melismático distintivo”, resaltó el citado medio.

La cita de la world music en Cuba contará también con la presentación del grupo Síntesis, ganador del Premio Grammy Latino 2022 en la categoría de Álbum folclórico por el disco “Ancestros Sinfónico”.

Desde 2013 el Havana World Music se ha convertido en un espacio de preferencia para los amantes de los “ritmos del mundo”. Este 2023 su edición estará marcada por un formato más pequeño de lo habitual, según sus organizadores debido a la compleja situación económica que vive la isla en estos momentos. 

En palabras de su creadora Eme Alfonso durante la presentación del evento a la prensa: “La situación amerita hacer las cosas modestamente, pero no dejar de hacerlas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí