abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba inaugura Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria con la participación de Mipymes

Foto: Cubaplus Magazine

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2023, quedó inaugurada este lunes en el recinto ferial de Rancho Boyeros de La Habana, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En esta edición, participan en el evento 24 firmas extranjeras de países como México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia, Nigeria, Dinamarca y Panamá; además de 54 empresas nacionales, con el objetivo de “explorar las posibilidades de exportación de productos y servicios de la ganadería”, indicó el reporte.

Asimismo, entre una de sus novedades se dio a conocer la participación de micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) afines al sector. Entre estas se encuentra EnvaCaribe, según la ACN, “dedicada a envases y embalajes, tema pendiente en el mundo de la producción de alimentos”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Cámara de Comercio de Cuba indicó que la apertura fue presidida por Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura, y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El programa de la Feria se extenderá hasta el próximo 26 de marzo y permitirá a los expositores nacionales y visitantes foráneos establecer intercambios relacionados con la exportación, atraer inversores y compradores extranjeros, e incentivar la participación de sus socios para evaluar nuevas acciones de negocios.

Los empresarios asistentes a Fiagrop 2023 tendrán la oportunidad de participar en conferencias, foros de negocios, venta de productos, exposición de ganado y otras actividades de interés como el espectáculo del rodeo, agregó el citado medio.

Por su parte, medios no estatales han destacado el contraste que representa este evento dedicado a la alimentación y la producción agropecuaria con la realidad que se vive en la isla actualmente, principalmente marcada por el déficit de alimentos en los hogares y la subida de los precios de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí