abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Fin de la espera: Toronto Blue Jays ganan la carrera por el as cubano Yariel Rodríguez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Yariel Rodríguez | Instagram

Desde que el pasado 15 de enero abrió el nuevo período de firmas internacionales de la MLB, era cuestión de tiempo que se conociera el destino del as cubano Yariel Rodríguez. Todo parece indicar que los Toronto Blue Jays ganaron la carrera por el derecho camagüeyano que lideró la rotación de Cuba en el pasado Clásico Mundial.

El reportero Francys Romero fue el primero en informar este miércoles que ambas partes llegaron a un acuerdo pendiente de firma hasta que el jugador realice el examen físico correspondiente en la urbe canadiense en los próximos días. Los detalles del contrato todavía se desconocen, pero se harán públicos una vez se efectúe la rúbrica oficial.

Inicialmente el interés por el lanzador que cumplirá 27 años en marzo lo lideraban equipos con Astros de Houston, Boston Red Sox o New York Yankees, pero cuando se fue acercando el mes de enero los Blue Jays tomaron la delantera.

Fuentes de medios especializados en traspasos señalaron hace poco que Toronto era optimista pero quedaban por resolver algunos problemas de inmigración y cuando se resuelvan el jugador podrá realizar el viaje desde República Dominicana, donde se encuentra entrenando hace casi un año.

Después de impresionar con su desempeño en el V Clásico, Rodríguez decidió no regresar a Japón para continuar su contrato con los Dragones de Chunichi, organización con la que dejó números extraordinarios en la temporada de 2022. En su último año en la exigente pelota nipona, plasmó una efectividad de 1.15 en 54 entradas y dos tercios, ponchando al 27,5% de los oponentes y otorgando boletos a solo al 8,3%.

En el Clásico realizó solo dos aperturas, donde compiló 7 capítulos y un tercio de actuación, con 10 ponches y 8 boletos, pero lo más que impresionó a los scouts fue la velocidad de su recta cuatro costuras, que llegó a las 97 millas, así como la rotación de su slider, ampliamente por encima de la media en MLB.

“El Gallero de San Serapio”, como fue bautizado cuando debutó con Camagüey en la Serie Nacional Cubana hace casi una década, fue declarado agente libre en el pasado septiembre y desde ese momento comenzó a ser uno de los nombres más sonados en la temporada baja ante la posibilidad de recibir un contrato multianual de entre 30 y 50 millones de dólares.

Algunos expertos consideran que su rol en Grandes Ligas será de relevista, como venía desempeñándose en Japón, sin embargo, otras fuentes apuntan que los Blue Jays están considerando darle un puesto en su rotación de abridores. De cualquier forma, se espera que el as cubano tenga un impacto inmediato en MLB por lo que debe ser incorporado al roster de 40 jugadores del equipo canadiense para la pretemporada próxima a comenzar en febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí