marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Final de infarto despide fase de grupos en la Euro con un CR7 vestido de récord

Foto: Marca

Texto: Alejandro Varela

Dos partidos en extremo emocionantes marcaron este miércoles el cierre del llamado grupo de la muerte de la Eurocopa 2020 y con ellos la mesa quedó servida para los octavos de final. A la postre, lo que parecía ser la bomba de la primera ronda del torneo terminó con la clasificación de los favoritos Francia, Alemania y Portugal en la llave F.

Las selecciones gala y lusitana libraron un excelente duelo sobre el césped de un abarrotado Puskas Arena de Budapest y sellaron el abrazo a dos goles con protagonismo para dos viejos amigos del Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Foto: semana.com

El crack portugués de 36 años volvió a robarse los titulares en una Euro donde cada vez que salta a la cancha inscribe otro récord a su nombre. Con su doblete, Cristiano igualó al iraní Ali Daei como el máximo goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones nacionales al marcar de penal sus goles 108 y 109 con la casaca portuguesa.

El actual goleador de la Juventus también llegó a cinco tantos (tres desde los once pasos) para liderar a los artilleros del certamen y sumar 14 en sus cincos participaciones en total, otras dos marcas más para su palmarés. A estas alturas a casi nadie debe quedarle dudas que el de Madeira es el mejor jugador de fútbol que haya nacido en Europa en cualquier época, títulos y distinciones aparte.

Quizás un poco opacado por el hito de Ronaldo, Benzema también festejó por todo lo alto su par de anotaciones. Además de valerle para quedarse con el premio al mejor jugador del encuentro, el doblete significó su reencuentro goleador con los colores franceses luego de casi seis años en los que estuvo marginado de la selección. Si Francia salió campeona del mundo sin el delantero del Real Madrid, su candidatura al título europeo se apuntala ahora con uno de los mejores «nueve» del presente siglo en sus filas.

Foto: Fc Barcelona Noticias

A la par que se disputaba el pulso entre franceses y lusos, el Allianz Arena de Munich acogía el duelo entre Alemania y Hungría, matizado por la polémica desde mucho antes del pitazo inicial. La alcaldía de esa urbe bávara había pedido a la UEFA iluminar las afueras del estadio con los colores de la bandera arcoíris como señal de protesta a una ley aprobada por el parlamento húngaro la semana pasada. La legislación en cuestión prohíbe compartir con menores de edad cualquier contenido que aborde la homosexualidad o la reasignación de sexo.

Sin embargo, el organismo rector del fútbol europeo negó la solicitud alegando que estuvo motivada por una decisión política y ello desató el rechazo de parte de la comunidad internacional. Las protestas alcanzaron su clímax cuando un aficionado se lanzó con la bandera arcoíris en el momento que se entonaban los himnos nacionales antes de comenzar el encuentro.

Pero ese episodio fue apenas el aperitivo para una juego rompecorazones en el que la titular mundial de 2014 estuvo a punto de quedarse fuera nuevamente en una fase de grupos, tras el fracaso rotundo en el Mundial de Rusia 2018. Hungría, lugar 37 en el ranking de la FIFA, vendió caro el empate a un once alemán claramente superior en el papel pero presionado por evitar la derrota.

Leon Goretzka se erigió como héroe con el gol al minuto 84 que finalmente dio el pase de ronda a los germanos. El mediocampista del Bayern de Munich selló el 2-2 final luego de que los visitantes se adelantaran dos veces. Primero fue Adam Szalai quien abrió el marcador en el temprano minuto 11 y más tarde volvieron a irse arriba gracias a Andras Schafer en el 68, justo dos minutos después que Kai Havertz subiera el empate parcial al 66.

Una vez finalizadas las dos horas simultáneas de fútbol y pura adrenalina en Budapest y Munich, Francia sacó su pasaje para verse las caras con Suiza, mientras Alemania chocará con Inglaterra, y Portugal con Bélgica, en los que serán, indiscutiblemente, tres de los mejores partidos de octavos de final.

A primera hora de la fecha, Suecia y España obtuvieron también sus boletos en el sector E con victorias sobre Polonia y Eslovaquia, respectivamente. El equipo nórdico avanzó primero de división y enfrentará a Ucrania, mientras el ibérico rivalizará con Croacia. Los octavos comienzan el próximo sábado 26 con los primeros cruces Gales-Dinamarca en Ámsterdam e Italia-Austria en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí