junio 13, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Frederich Cepeda agranda su leyenda con un nuevo récord en el béisbol cubano

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Poca polémica existe en cuanto al estatus de Frederich Cepeda como uno de los grandes jugadores de la pelota cubana. Probablemente, en este siglo el espirituano sea el mejor de todos los que decidieron permanecer y terminar su carrera en Cuba.

Y si ampliamos el debate a los más de 60 años de Series Nacionales, muchos lo incluirán en un top 10 acompañando a los míticos Linares, Casanova, Pacheco, Kindelán, Víctor Mesa y algunos otros más de esa época esplendorosa que fueron los años 80 y 90.

Sin embargo, aquella generación no corrió con la misma suerte que Frederich, quien a sus 42 años no solo se mantiene en activo, sino que sigue siendo el mismo bateador temible a las dos manos, aunque los managers de los equipos Cuba ya no cuenten con sus servicios.

Con el paso del tiempo, Cepeda ha enriquecido sus números al punto de situarse en la cabecera de varios departamentos históricos y este viernes conquistó una nueva plusmarca para su cuenta personal.

Lograr un récord ya de por sí es algo reservado para uno pocos, pero conseguirlo en la estadio más emblemático de Cuba y con un jonrón, significa estar tocado por la varita del destino. Ese es el caso del legendario número 24 de los Gallos, el nuevo líder en extrabases de la pelota cubana.

Con el cuadrangular número 353 de su fructífera hoja de servicios -su primero de la II Liga Élite-, Cepeda arribó a 854 extrabases, sumando también los 447 dobles y 54 triples que ha conseguido en más de 25 temporadas, dividas entre Series Nacionales, Súper Ligas, y Ligas Élites desde 1997 hasta la actualidad.

Las cámaras de Tele Rebelde inmortalizaron el demoledor batazo a la zurda que el espirituano conectó sobre una recta de 88 millas del lanzador de Industriales Juan Xavier Peñalver. Una línea por toda la banda izquierda que fue a parar a la segunda sección de gradas del jardín derecho del Latino.

Atrás quedó la añeja marca en poder de Orestes Kindelán por más de 20 años, que en aquel entonces parecía una quimera que fuese superada, toda vez que los siguientes eran Omar Linares (785), Antonio Pacheco (774), Antonio Muñoz (713) y Lázaro Junco (709), únicos con más de 700 extrabases y todos retirados antes o junto al Tambor Mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí