abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Gina Torres orgullosa de su herencia cubana: «Soy de aquí y de allá»

Foto: Dfree | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz estadounidense Gina Torres ha vuelto frente a las cámaras para expresar el orgullo por su herencia cubana y su identidad “Afro-Cubana-Estadounidense”.

En un video publicado en la cuenta de Instagram ‘Con Todo Netflix’, la artista contó que sus padres cubanos estaban muy comprometidos con su aprendizaje del español,  a pesar de haber nacido en la ciudad de Nueva York.

Sobre su comunidad afirmó que encajó perfectamente “porque había muchos inmigrantes de todo el mundo”.

Además, explicó lo importante que fue reconocer a artistas famosos que compartían su herencia cubana y racial. “George Stanford Brown, que estaba en The Rookies, nadie sabe que era cubano. Y eso fue increíble para mí porque se parecía a uno de mis tíos y es como si estuvieras ahí, te veo, eres uno de los nuestros”, agregó Gina.

También comentó sobre la experiencia de ver a la multipremiada actriz estadounidense Diahann Carroll, sobre la cual expresó: “cuando Diahann Carroll apareció en ‘Dynasty’ yo estaba como ¿¡Qué!?. Ella detonó las puertas de lo que una mujer, una mujer negra, debería ser y cómo debería verse Y eso fue extraordinario.

Todas esas experiencias y el verse reflejada en otros artistas le sirvieron sin dudas para despegar en su carrera, reconocerse, y sentirse orgullosa de su racialidad. 

“Cuando empecé no había lenguaje para AfroLatinidad. No me veía como el hispano latino que seguían poniendo y tampoco encajaba con los estereotipos negros que ellos estaban muy felices de seguir perpetuando”, agregó la talentosa actriz.

De ahí la importancia de encontrarse a sí misma y “con personas que vivieron lo mismo que yo y darme cuenta que eso solo lleva tiempo, paciencia y una creencia inquebrantable en lo que tienes para ofrecer y poner sobre la mesa”.

Por último, expresó lo feliz que se siente “de decir que a la edad de 54 años siempre soy auténticamente yo”. 

“Acepto absolutamente mi piel y me identifico como una orgullosa Afro-Cubana-Estadounidense. Y soy de aquí y de allá”, esto último en perfecto español.

Gina Torres se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, principalmente por su participación en populares series de televisión. Desde muy joven comenzó su vida artística como cantante de coro gospel y fue a principios de los años 90’ que decidió experimentar en la actuación.

Durante sus años de carrera ha demostrado su versatilidad en una variedad de personajes, destacando su trabajo en “Hercules: The Legendary Journeys”, “Pearson”, “Alias”, “The Perfect Find”, “Suits” y “Firefly”, entre otras.

Junto a estos éxitos en la pequeña pantalla, Torres ha tenido un significativo trabajo también en el cine, donde se le ha visto en cintas como “Mil ramos de rosas”, “La esencia del fuego” junto a Sarah Jessica Parker y, las que quizás sean sus más reconocida actuaciones en el séptimo arte, “Matrix reloaded” y “Matrix revolutions”.

En varias ocasiones Torres ha hablado sobre el papel de los hispanos en la industria cinematográfica y se ha mantenido al tanto de la situación de Cuba. Precisamente en julio de 2021, tras las protestas ocurridas en el país, la actriz envió un mensaje de apoyo al pueblo cubano a través de su perfil en Instagram.

Junto a una imagen en la que se leía “SOS Cuba” y la etiqueta #MiCubaDuele, Torres escribió: “Después de décadas de opresión y atrocidades, el hermoso y resistente pueblo de Cuba está usando sus voces, cuerpos y poder para luchar contra un régimen corrupto que los ha dejado sin acceso a las necesidades y derechos humanos básicos. ¡Estoy contigo! Somos guerreros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí