abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reconocidos artistas cubanos se reúnen en España

Foto: Centro de Arte Harina de otro costal | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varios artistas de la isla se darán cita en el evento CubaCultura, una iniciativa del Centro de Arte Harina de otro Costal, de la provincia española de Huelva.

Una nota del portal Huelvainformación indica que este espacio, gestionado por artistas españoles de conjunto con ArteHotel, dirigido por Héctor Garrido y la actriz Laura de la Uz, abrirá sus puertas del 22 al 26 de agosto para recibir a los artistas caribeños en el municipio Trigueros de dicha provincia.

En esta décima edición, el evento estará dedicado a la música cubana y arrancará su programación el próximo día 22 con un concierto del Septeto Nabori, que será la primera actuación musical de un ciclo que han denominado “Tremenda Sobrosura, música tradicional cubana”. 

Ese mismo día se inaugurarán dos exposiciones, una de fotografía que hará un recorrido por los diez años de CubaCultura, y otra titulada “Música a tacón”, de la artista cubana Liudmila López Domínguez, quien además es la autora del cartel de la presente edición de la cita.

El 23 de agosto estará presentándose el cantautor Carlos Varela y el 24, los protagonistas serán Ernán y Harold López-Nussa, al piano; Ruy Francisco y Ruy Adrián López-Nussa, a la batería; Mayquel González, a la trompeta, y Julio César González, al contrabajo.

Posteriormente, el día 26 se pondrá fin al evento con la música de Roberto Carcassés e Interactivo. 

Además de la música, la programación incluye una sesión de cine con la proyección de la conocida cinta “Fresa y Chocolate”, que contará también con la interpretación musical de su tema principal a cargo del pianista José María Vitier, según indicó la citada publicación.

Los asistentes a la cita también podrán degustar cada día de la gastronomía cubana y se ofrecerán clases para aprender a bailar Salsa. 

Lourdes Santos, una de las responsables de Harina de otro costal, recalcó que este décimo aniversario del evento «está centrado fundamentalmente en la música porque en Cuba hay muchos tipos de música”, algo que aseguró se podrá experimentar con la variada propuesta de artistas que llegarán desde la isla.

Asimismo, comentó que el balance de estos diez años “es positivísimo” y definió a CubaCultura como “una maravilla, es como si te fueras directamente a La Habana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí