junio 13, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

¿Hacia dónde se destina la leche que exporta Bielorrusia a Cuba?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock


A ciencia cierta todavía no se sabe a dónde, exactamente, llegará la leche procedente de Bielorrusia. Algunas fuentes indican que es probable se comercialice por MLC o que irá directo al turismo, cuando se acerca ya la temporada alta. Algo que no sorprende en lo absoluto. 

Pero otros hablan de que será destinada a los niños menores de seis años, que lo recibirán a través de la “libreta”, en las bodegas cubanas.

De cualquier manera, varios reportes de prensa informan ya del primer envío de leche en polvo procedente de ese territorio, que  llegará a Cuba en los próximos días, a partir de los convenios comerciales establecidos entre ambos países. 

Ello lo confirmó el ministro de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Siarhei Bartosh, al periódico Reforma, que comentó sólo del envío de los primeros lotes del contrato, sin precisar el volumen de leche que llegará.

La idea, para este gobierno,  es ampliar el mercado con más ventas. En este sentido, explicó: “Aunque hoy el precio de la leche en polvo se ha estabilizado, el de la mantequilla y otros derivados lácteos, como la leche entera, están subiendo: el requesón, los quesos, se venden mucho. Por eso, no tenemos ese temor de que podamos producir y no vender. Y además, el mercado de ventas se está ampliando”.

No es un secreto que la leche en polvo y el trigo (sin moler) han disminuido abismalmente desde la crisis sanitaria.  Según cifras oficiales,  en 2022 se importó el 71.9% menos de la leche en polvo que se adquirió años atrás.

Mientras tanto crecen las importaciones y habrá más envíos de leche en polvo y otros derivados lácteos desde Bielorrusia, y en otros sectores como el de equipos agrícolas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí