Fotos: Jorge Luis Baños
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
La exposición titulada “Hot Stuff” es una propuesta de arte erótico que reúne obras de 18 artistas contemporáneos cubanos, bajo la curaduría de Abram Bravo Guerra y Marialis Martínez Juvier en el estudio-galería Delirio.
La muestra, inaugurada este fin de semana, “habla de sexo, y con el sexo como herramienta… Vamos a gritar sin tapujos, a encender la pista”, según indicó el estudio-galería en sus redes sociales, donde aseguraron además que “vamos a calentar la noche con sabrosura”.
A través de la selección de piezas, los organizadores lograron captar la atención de un público diverso que abarrotó los salones de este peculiar espacio ubicado en el capitalino barrio del Vedado.
La nómina está integrada por los artistas Adrián Socorro, Alejo Cañer, Cutty Ragazzone, Hilda maría Enríquez, Iván Soca, Jonathan Moreno, José Ángel Nazabal, Juan Rivero, Lancelot Alonso, María de Lourdes Santana, Niels Reyes, Osneldo García, Rafael Zarza, René Peña, Rocío Aballí, Rocío García, Unicorn Bitch Y Yanahara Mauri.
En el programa de mano se insiste en que “a nosotros nos interesa más el sexo que la creación -la templeta guiando al pueblo- y no se me ofendan los falsos puritanos”.
El texto, escrito por Abraham Bravo, recoge el espíritu de este proyecto visual en el que se pueden apreciar obras que van desde la pintura, la fotografía hasta el performance.
“Somos la catarsis del sudor y el pegoste, soltando chorros de libido en squirts tropicales. La fiesta de los cuerpos siempre ha sido aquí, que se dejen los europeos de muela bizca. A Cuba vienen el francés, el sueco, el rumano a vacilar, y hasta ahora nadie se ha puesto bravo. No es el amor libre lo de nosotros, sino el amor como único signo verdadero de libertad”, continuó diciendo Bravo.
El estudio- galería Delirio, según informan en su perfil en Instagram, fue inicialmente el espacio de trabajo del artista Lancelot Alonso y desde el año 2021 abrió sus puertas a través de un proyecto de colaboración con Artesse Projekt, plataforma de promoción del arte cubano contemporáneo gestionada por el artista Adonis Toledo y desde entonces se ha convertido en un espacio para promover el intercambio entre la comunidad artística.